Friday 19 de April de 2024
ARMAS | 18-12-2013 12:12

Un revolver multicalibre: S&W Governor

Un modelo que permite cargar diversos calibres y disparar con precisión. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Luego que el mercado norteamericano aceptara con total beneplácito uno de los modelos de revólver más controvertidos de la marca Taurus –el denominado The Judge–, la Smith & Wesson levanta el guante ante el éxito comercial obtenido por su competidor brasileño, y poco tiempo después presenta su Governor.

Debo aclarar que utilicé el término controvertido porque para algunos autores y especialistas es discutible la real utilidad de un revólver que dispara indistintamente cartuchos calibre .45 Colt (Long Colt) –prácticamente en desuso fuera de los EE.UU.– y cartuchos de escopeta .410, de relativa efectividad en cañones cortos, a menos que se lo utilice a escasa distancia. No obstante, en el país del norte fue recibido con bombos y platillos.

La Smith & Wesson redobló la apuesta y combinó en su multicalibre –definición que no comparto, ya que sería más correcto llamarlos multicartuchos– el .45 Long Colt, el .45 ACP y el escopetero .410 de 2 y 1/2 pulgadas.

A diferencia del carioca, el Governor da un paso más allá, eleva su capacidad de carga a seis cartuchos y –gracias a unos clips metálicos– nos brinda la posibilidad de utilizar cartuchos diseñados para armas automáticas, en este caso el veterano y siempre efectivo .45 ACP.

El sistema de los clips no es algo nuevo, ya era utilizado por varios modelos de revólveres para poder cargar cartuchos rimless (sin reborde). Así nos encontramos con los clips denominados half moon, que nos permiten introducir y extraer tres cartuchos a la vez en un tambor con capacidad para seis, y los full moon de seis (o cinco, depende el revólver) para realizar la carga completa.

En el caso del Governor, la Smith & Wesson adiciona también clips para dos cartuchos, con la intención de que el usuario pueda introducir dos .45 ACP, dejando cuatro alveolos libres para dos .410 y dos .45 Long Colt, o las combinaciones de su preferencia.

Nota publicada en la edición 495 de Weekend, diciembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend