Tuesday 16 de April de 2024
PESCA | 05-12-2012 14:29

Especial de reeles para mar

Todos los accesorios que se necesitan para la pesca desde costa o embarcado. Qué buscar en cada modelo, ventajas y precios. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Ya se asentó en todo el país el clima más agradable, con mejores temperaturas y días más largos. También van calentándose las aguas y, por lo tanto, activándose muchas especies llamadas “de verano”. Uno de los lugares que comienza a ser visitado masivamente es el mar. Algunos, anticipándose y preparándose para las vacaciones; otros, simplemente evitando la presión de pesca de enero y febrero.

Con diferentes variantes, en el mar Argentino podemos encontrar dos tipos de pesca: de costa y embarcada. La primera, también llamada surfcasting, exige de cañas largas y potentes para lanzamientos, por lo general, también largos buscando las canaletas o pozones cercanos a la orilla. La segunda, en cambio, varas cortas y potentes, no solo porque pueden prenderse los peces más grandes, como salmones o tiburones, sino también porque, por lo común, a causa de las fuertes correntadas y grandes profundidades, hay que utilizar plomos muy pesados (más de 200 gramos en muchos casos).

La pesca embarcada tiene también sus variantes, como el trabajo en vertical con diferentes señuelos, el trolling y el flycast. Este último caso requiere de reeles especiales.

Ya sea que se pesque de costa como que se utilice una embarcación, un componente fundamental del equipo es el reel. Frontal o rotativo (en la Argentina no se emplea el spincast, una mezcla entre ambos), el reel de mar debe sumar a las características propias de toda unidad, algunas virtudes como: estar fabricado con materiales que resistan el agua salada y la arena, permitir lanzamientos largos en el caso de la pesca de costa o contar con buenos mecanismos interiores para soportar la exigencia a la que es sometido en las embarcadas con variada pesada.

Para orientarlo acerca de la compra de su próximo reel para mar exponemos en esta nota las más recientes novedades que presenta el mercado, destacando la cantidad de rulemanes, la velocidad de tracción, la capacidad de línea estándar, el precio orientativo y algunas virtudes de cada producto. Por supuesto que hay algunas cuestiones vinculadas con cada usuario –estética, comodidad, etc.– en las que cada uno decidirá.

Nota publicada en la edición 483 de Weekend, diciembre de 2012. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend