martes 15 de octubre de 2019
29-06-2012 00:00 | PESCA

Pejerrey de laguna: claves para armar un buen aparejo de flote

Lo que debe tenerse en cuenta para lograr el mayor rendimiento. Pequeños detalles que hacen grandes diferencias. Ver galería de imágenes

Nailon: usar nailon de buena calidad y blando, sin memoria. En el caso de que tengamos que armar una línea de flote para laguna clasica con tres boyas, su largo no deberá superar el largo de lacaña.

La madre: es el nailon donde se montan las boyas. Lo ideal es de diámetro 0,35 mm.

Nailon para atar los anzuelos: no debe ser muy fino (se enredaría mucho), de 0,28 o 0,30 mm. Lo principal es que sea muy sedoso para que cuando se marca por estar enroscado en una tablita, una boya yo-yo o un rotor yo-yo, con una leve presión de los dedos vuelva su posición original.

Montado de las boyas sobre el nailon: se puede hacer mediante nudos fijos (antes de cerrarlos conviene humedecerlos con los labios), Se los puede arrimar a la boya con la ayuda de un alfiler, pero no acercarlos mucho ya que se pueden montar

. Otra manera de armarla es con nudos corredizos. Se deben hacer con un hilo especial tipo de zapatero, bien ajustado, y las puntas sobrantes cortarlas con un alicate de uñas.

El anzuelo: Se debe atar loco. De esa manera tiene juego y con el movimiento de agua la carnada se mueve con mayor naturalidad.

El rotor: Es el elemento que se coloca al lado de la boya. Pueden ser rotores giratorios, en los que se coloca la brazolada con un ojal de terminación en la punta. Por su parte, en los rotores yo-yo el nailon se almacena en ellos. Es algo muy práctico y cómodo. El único cuidado que se debe tener es que el nailon que se utiliza sea de buena calidad, para que cuando se alarga la brazolada y quede marcado por haber estar enrollado, con una leve presión de los dedos vuelva su posición original.

El pilotín: Se coloca al final de la línea, donde se empalma el nailon del reel. No conviene utilizar mosquetón con esmerillón, ya que se puede enredar con el puntero de la caña. Lo recomendable es atar el nailon o multifilamento directamente, funcionará mucho mejor.

Galería de imágenes

Etiquetas: Pejerrey Laguna Aparejo Flote
Alvarito .

Alvarito .

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario