Thursday 28 de March de 2024
EQUIPOS | 29-06-2012 00:00

Nueva tela “inteligente”

Un sistema de anillos sensibles al calor se expanden o contraen de acuerdo a la temperatura corporal. Una nueva forma de ventilar el cuerpo, sin resignar abrigo o peso.
Ver galería de imágenes

La fábrica de ropa outdoor Columbia Sportswear, lanzó la semana pasada su más reciente descubrimiento: una tela que se activa con la transpiración, permitiendo mayor paso de aire. Así, la ropa regula de manera “inteligente” la temperatura corporal, ya que una vez que el sudor desaparece, los microscópicos polímeros vuelven a su posición original.

La tecnología, denominada Omni-Freeze ZERO, representa una nueva tendencia en la fabricación de telas “respirables”, que permitan mantener el cuerpo seco, pero sin perder la capacidad de protección. El entretejido de polímeros en forma de rosca, se inflaman en contacto con la humedad de la transpiración, permitiendo que el aire pase de manera más efectiva hacia el cuerpo, reduciendo así la temperatura corporal.

Este tipo de prendas son particularmente útiles para lugares donde el clima cambia constantemente, ya que protegen como cualquier prenda del frío, pero al mismo tiempo permiten regular la temperatura corporal cuando la temperatura sube significativamente.

Según afirmó la empresa, a principios de 2013 lanzarán decenas de productos que incluyan la tecnología, de cara a la nueva temporada cálida en Argentina.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Noticias anteriores de "Equipos"

Mirá todos los autores de Weekend