Thursday 28 de March de 2024
EL PIQUE | 12-06-2014 20:27

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

RIO DE LA PLATA

Tanto en zona sur como norte la pesca de pejerrey sigue muy buena y comenzaron a salir buenos tamaños, superando en algunos casos los 50 cm de longitud. También, para los que buscan dorados, bogas y patíes, continúa rindiendo. Hay que buscar el sector adecuado pero se dan buenas capturas.

RIO URUGUAY (bajo Uruguay)

Excelente pesca de pejerreyes desde el Km 0 hasta la desembocadura del río Negro inclusive. Mucho en cantidad y calidad, a seguir disfrutándolo. Lo mismo con los dorados, buscando costas sucias o algunas piedritas. Con señuelos de media agua se dan doradillos y algún ejemplar de hasta 5 kilos.

LAS PERDICES

Se lograron mejores portes, llegando en algunos casos a los 40 cm. La cantidad varía según el viento y la zona donde se mueva el cardumen.

MONTE

Difícil pero con pesca, eso es lo primordial. Hay que pescarla al garete y variando las brazoladas entre los 20 y los 60 cm de profundidad.

EL BURRO

Buenos comentarios de pesca, algo positivo en una laguna donde últimamente no se daba el pique. La cantidad de capturas no es numerosa, pero salen algunos pejes que llegan hasta los 35 cm.

ALTOS VERDES

De a poco va surgiendo de la malaria que tuvo en las últimas temporadas. Al menos hay pejerreyes y se los puede pescar.

CHASCOMUS, CHIS CHIS Y BARRANCAS

Siguen igual que durante toda la temporada: buena pesca de ejemplares menores.

MONASTERIO

Más difícil que las encadenadas, pero con portes superiores. Lo mejor se da en la costa del embarcadero, probando entre los juncos.

LA NUEVA

Laguna privada que está rindiendo muy bien en calidad. Si bien la cuota de 20 pejerreyes se obtiene, muchas veces y en días desventados suele costar y bastante.

HINOJO Y COCHICO

No son las de otra temporada, poca pesca y pejerreyes chicos. Por ahora no reúnen las condiciones para dar un pronóstico bueno de pesca.

PARANA MEDIO Y ALTO

Muy floja la pesca y esperando a ver cómo actúa la creciente sobre la zona. Se dan algunos doraditos chicos y esporádicamente algún cachorrito de surubí. En Paso de la Patria salieron algunos dorados grandes, pero solo duró un par de días.

SAN NICOLAS Y SAN PEDRO

Llegaron algunos pejerreyes chicos pero resurgió la pesca de dorados, obteniéndose algunos de hasta 5 kilos. También siguen picando las bogas en sectores correntosos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend