Friday 29 de March de 2024
EL PIQUE | 09-01-2014 22:20

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

A la excelente pesca en los malecones de Berisso se sumó una muy buena captura de dorados en sectores bajos del río, como por ejemplo en la costa de Palo Blanco. En los malecones, hay bogas para hacer dulce.

DELTA RIO CORONDA

En horarios nocturnos sigue capturándose una buena cantidad de pequeños cachorros de surubíes, pescándolos a la espera con morena o boga como carnada. También continúa muy bien la pesca de taruchas con artificiales en lagunas y arroyos de aguas bajas.

VILLA PARANACITO

Muy buena pesca dorados durante toda la semana. Mejor pescándolos con carnada natural, pero haciendo bien las cosas y sobre las costas se dan piques con señuelos de flote o poppers. La variada en general también es muy buena.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Un poco más difícil que al sur con los dorados, pero los portes llegan en algunos casos a los 8 kilos, pescándolos con carnada natural. Con artificiales está medio complicado. Con río bajo y vientos del cuadrante norte, hay muy buena pesca de tarariras. Las bogas se muestran un poco más complicadas, pero haciendo bien las cosas se dan buenas pescas.

CONCORDIA

Excelente pesca de grandes bogas, tanto dentro de la zona de exclusión como fuera. Para pescarlas afuera recomendamos el sector de Los Cables. En cuanto a dorados, hay de todos los tamaños, predominando los de 3 a 5 kilos en la zona de Salto Chico y muchos de los gigantes dentro de la zona. En el lago, se dieron las primeras tarariras azules: no son grandes, pero brindan una muy buena pelea.

MAR DEL PLATA EMBARCADO

No varió ni un poquito con respecto a las últimas semanas, la pesca sigue espectacular. De costa con altibajos, pero continúa siendo buena. En la zona de Mar Chiquita ya salieron las primeras corvinas negras de buen porte.

COSTA ATLANTICA EN GENERAL

Buena pesca de variada, predominando los bagres de mar y las pescadillas. Con el mar en condiciones salen corvinas rubias de hasta 2 kilos y algún gatuzo. Ya picaron los primeros grandes tiburones y algunos cazones, principalmente en la zona del Faro Querandí.

RIO GUAZU

Muy buena pesca de dorados sobre los bancos de arena que tengan buena correntada. Bogas medianas y mucha tararira dentro de los arroyos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend