Friday 29 de March de 2024
EL PIQUE | 06-06-2013 21:53

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

RIO DE LA PLATA

Buena pesca de pejerreyes. Los mejores portes se dan en la zona sur.

COLON

La pesca está irregular pero sorprenden los portes de los dorados. Algunos se dan haciendo trolling con señuelos de paleta mediana, y otros pescándolos con zoquetes de bogas al golpe contra la costa. Dos pescas muy disímiles pero con buenos resultados.

RIO URUGUAY

Continúa la muy buena pesca de pejerrey en Villa Paranacito, en toda la zona que va desde arroyo La Tinta hasta el río Negro.

AUOTOVIA 2

Siguen a pleno las lagunas Chis Chis, El Burro, Chascomús, Salada de Monasterio, Tablillas, Manantiales de Iriarte y Adela. Mejor la cantidad que la calidad, pero en todos habrá motivos para divertirse.

RIO SALADO

Se mantiene la pesca de pejerreyes chicos y medianitos. La variada es buena, predominando carpas de hasta 5 kilos.

LAS PERDICES Y MONTE

Buena pesca tanto embarcado como de costa. Los mejores momentos se dan al atardecer.

LAGUNA ALBARDON

Sigue buena la pesca en esta laguna de San Cayetano. Los grandes están y hay que buscarlos entre los juncos y en profundidad. Para hacer cantidad se debe probar en los claros donde muere el viento.

COSTA ATLANTICA

Buena chance de pejerreyes escardones en lugares habituales para esta pesca, como son Escollera Norte y Sur en Mar del Plata; la Escollera 1 y el Vivero en Miramar; desembocadura del río Quequén en Necochea, entre otros. La variada está muy irregular de costa, con algunas corvinas y pescadillas medianas, chuchos y alguna brótola. Embarcado todo cambia y los portes de salmones, meros y chernias son muy buenos.

CHASICO

La mayoría de los pejerreyes están picando a media agua. Igualmente se puede probar tanto de flote como de fondo, porque en todas las profundidades hay posibilidades de dar con buenos ejemplares.

HINOJO GRANDE

Continúa el buen rendimiento, tanto de flote como media agua.

SANTA ELENA, LA PAZ, ESQUINA Y GOYA

Buena pesca de dorados con carnada natural. Y a medida que gana en nitidez el agua, aumentan las chances con los artificiales.

CONCORDIA

Se dan bogas pescándolas con maíz y moviendo el plomo. En la zona de la represa, grandes dorados con señuelos de media agua.

ITUZAINGO E ITA IBATE

Aumentaron las posibilidades para la pesca de grandes surubíes. Los dorados siguen tomando con carnada natural y con algunos señuelos haciendo trolling.

RIO CORONDA

Se limpió un poco el agua y la correntada disminuyó bastante debido a que no está tan crecido. Con estos cambios aparecieron los dorados chicos y medianos. Lo mejor se da con carnada natural, pero alguno toma señuelos de profundidad. También quedan algunas taruchas en los grandes desbordes (tomamos como referencia Sauce Viejo).

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend