Thursday 28 de March de 2024
EL PIQUE | 20-03-2013 22:55

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

RIO DE LA PLATA: Siguen saliendo patíes muy grandes en los canales profundos y retornó la buena pesca de dorados con carnada. Con artificiales está difícil. Tarariras con carnada en arroyos interiores se siguen dando, aunque dificultándose la captura con señuelos. Muy buen momento para la pesca de grandes bogas en sectores profundos del Plata.

MUELLES: En el Pejerrey Club de Quilmes, La Plata, Olivos y  Pescadores ya se vieron las primeras capturas de pejerreyes, destacándose el muelle quilmeño por cantidad y calidad. En todos se pesca con líneas de tres a cinco boyas con brazoladas de 10 hasta 50 cm. La carnada excluyente es la mojarrita viva.

LAGUNAS: Sigue muy bueno el pique en todas las encadenadas de la autovía 2. Con ejemplares de medida y algunos que llegan a los 30 cm, aunque también hay muchos que no dan el largo mínimo reglamentario de 25 cm. Todo pescado a flote, con brazoladas de 10 a 35cm. El Burro, Chis Chis, Monasterio, Adela y Chascomús se llevan las palmas. También se están empezando a ver algunos pejerreyes en las lagunas de Monte y Lobos. Hinojo Grande y Cochicó parecen haber arrancado entre las mejores.

RIO SALADO: Buena pesca de pejerreyes chicos. Siguen saliendo lisas atractivas en los bordes del río. También enormes carpas pescadas con masa y lombriz. Arrupe, Don Eduardo, El Destino y La Postrera son los mejores destinos.

PARANA MEDIO: Está creciendo el río y el agua se está aclarando, pero la pesca se muestra muy dispar. Con días regulares y otros malos. Los portes más importantes se dan con carnada al garete por el centro del Paraná.

RIO URUGUAY: En Concordia se siguen obteniendo muy buenos dorados, pescando tanto en la zona de exclusión (sólo con artificiales) como fuera del límite. En este último sector, con carnada natural hay buena capturas de dorados y bogas. También se dieron algunos cachorros de surubí. En Villa Paranacito continúan las muy buenas capturas de dorados. Lo mejor se da probando anclado de fondo, utilizando bagres amarillos o morenas como carnada.

EMBARCADO DE MAR: Mar del Plata se lleva las palmas con la pesca de limones y anchoas en la modalidad del jigging. Enormes salmones, meros y tiburones se agregan a la lista con carnada natural. De costa está buena pero un poco irregular, por momentos pica bien y luego se corta totalmente.

RIO CORONDA: Floja la pesca en general. Todavía se están dando algunas taruchas pero de pequeño porte. Los dorados hay que buscarlos mucho.

GUALEGUAY, SAN NICOLAS Y COLON: Tres pesqueros diferentes con buenas respuestas de taruchas con artificiales. Sumándose Colon con buenos dorados para el tamaño habitual de la zona.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend