Friday 19 de April de 2024
EL PIQUE | 15-03-2013 10:51

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

LAGUNAS

Una temporada que comenzó a puro pique en las encadenadas de la autovía 2. Muy buena pesca de ejemplares de medida y algunos que llegan a los 30 cm. Todo pescado a flote con brazoladas de 10 a 50 cm. El Burro, Chis Chis, Monasterio, Adela y Chascomús se llevan las palmas. También se están empezando a ver algunos pejerreyes en las lagunas de Monte y Lobos. Hinojo Grande y Cochicó parece que pican en punta.

PARANA MEDIO

Una semana de pique flojo con escasa pesca de dorados y cachorros de surubí. Las pocas capturas que se obtuvieron fueron con carnada natural gareteando los veriles.

RIO URUGUAY

En Concordia se siguen obteniendo muy buenos dorados pescando tanto en la zona de exclusión (sólo con artificiales) como más allá del límite. Afuera, con carnada natural hay buenas capturas de dorados y bogas. También se dieron algunos cachorros de surubí. En Villa Paranacito siguen siendo muy atractivas las capturas de dorados, realmente grandes para la zona. Lo mejor: anclado de fondo con bagres amarillos o morenas como carnada.

RIO DE LA PLATA

Tremendos patíes se están dando en los canales más profundos, utilizando anguilas como carnada y gareteando por el centro. Los dorados y taruchas sólo pican con carnada natural en desagües de arroyos menores.

EMBARCADO DE MAR

Mar del Plata se lleva las palmas con la pesca de limones y anchoas con la modalidad del jigging. Enormes salmones, meros y tiburones se agregan a la lista con carnada natural. De costa está buena pero un poco irregular, por momentos pica bien y otros días es mejor quedarse en casa.

RIO SALADO

Sigue buena la pesca de lisas, y para todos los amantes de la especie les decimos que aprovechen los últimos momentos porque seguro no durará mucho. Ya se están obteniendo pejerreyes: son chicos pero algo hay.

RIO CORONDA

Floja la pesca en general. Todavía se están dando algunas taruchas pero de pequeño porte. Los dorados hay que buscarlos mucho.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend