Friday 29 de March de 2024
CAZA | 26-05-2014 17:35

Caza menor: reglamentos de temporada

Las inundaciones de las provincias más húmedas podrían atrasar el inicio tan esperado. Cupos por especie.
Ver galería de imágenes

Ante una nueva temporada de caza menor, todo cazador alistó sus armas, preparó el equipo y se encuentra listo para salir. Las direcciones y secretarías de Fauna y Medio Ambiente deliberaron largo durante el mes de abril, tratando de definir los cupos de las especies, pero al cierre de esta edición sólo tres provincias habían definido sus reglamentos de caza menor deportiva, ya que los informes ambientales y los censos se demoraron bastante por la imposibilidad de acceder a algunas zonas afectadas por las inundaciones. Además, desde Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, adelantaron algunas modificaciones que se tienen previstas para los próximos años, que harán de la caza menor una práctica deportiva mucho más sustentable.

[gallery ids="17973,17975,17977"]

Buenos Aires

Para la provincia de Buenos Aires, los cupos establecidos fueron: pato barcino, pato barcino chico, pato cuchara y pato viuda: hasta 5 ejemplares por cazador por día, cualquiera sea la especie; pato picazo, un ejemplar. En el caso de la liebre europea, se permitirá una caza de 10 por día y por cada cazador. Por último, la perdiz chica mantiene los valores del año pasado, en 5 ejemplares diarios por cazador. La temporada comenzaría el 10 de mayo y terminaría el 10 de agosto, en todas las especies consideradas.

Chubut

La Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia de Chubut informó que esta temporada comenzó el 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de julio. Los cupos quedaron conformados de la siguiente manera (en todos los casos es máximo por cazador por

día): pato maicero 4 ejemplares, pato barcino 3, codorniz de California sin límites, liebre europea 10 y conejo silvestre sin límite.

La Pampa

En esta provincia, la perdiz chica y la de monte podrán cazarse desde el 1 de mayo y hasta el 31 de julio inclusive, con un cupo diario por cazador de 6 ejemplares. Las demás especies listadas abrieron su temporada el 1 de febrero, la que se extenderá hasta el 31 de agosto (en todos los casos los cupos son por cazador, por día): paloma montera 50, paloma torcaz y turca 1.000, liebre europea 10, loro barranquero 50 y cotorra 50.

Nota publicada en la edición 500 de Weekend, mayo de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

26 de mayo de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend