Thursday 18 de April de 2024
CAZA | 22-06-2013 11:52

Patos y perdices al sur de Buenos Aires

Ambas especies se encuentran en abundancia en la zona de Villa Cacique, al sur de la provincia. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Benito Juárez es un gran partido en el sur de Buenos Aires. Allí, dependiendo de la edición de mapa que uno tenga, podemos encontrar: La Calera, Km 404, Estación Alfredo Fortabat y, para nosotros, Villa Cacique. Todo es lo mismo. Demasiados nombres para un solo pueblo.

Nacido a partir de la planta de Loma Negra, Villa Cacique no creció en otras actividades y continúa siendo un lugar de vecinos, todos conocidos, donde nadie cierra la puerta y las bicicletas quedan en la calle por días.

A 55 kilómetros de Juárez y a 65 de Tandil, su geografía muestra cerros bajos y enormes campos de cría, ámbito ideal para la caza de perdices.

Villa Cacique es también el lugar de residencia de Sebastián Eder, sin ninguna duda el mejor y más prolífico criador de Deutsch-Drahthaar, además de un magnífico adiestrador de perros de caza integral.

Competencia canina

Sebastián prepara a mi perra desde hace tiempo, y todos los años la recibe para el trabajo de pretemporada. Así, cuando comienza el nuevo ciclo, la paso a buscar y ya arrancamos cazando. Sumado a su actividad cinófila, mi amigo también organiza salidas para cazadores argentinos, tan desamparados en los últimos años en que muchos sólo reciben deportistas extranjeros a valores de billetes extranjeros.

Este año me propuso hacer una tirada doble de perdices y patos. Como la temporada venía retrasada, me encantó el programa.

Nota completa en la edición 489 de Weekend, junio de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend