Domingo 25 de julio de 2021
BIKE | 16-07-2021 14:16

4 contras de las bicicletas de doble suspensión

A pesar de todos los beneficios que ofrece, este tipo de mountain bike tiene ciertas limitaciones que no la vuelven la opción más recomendable en determinados casos.
Ver galería de imágenes

Las bicicletas de doble suspensión son de los modelos más codiciados para cualquier aficionado al mountain bike, y por más que sus ventajas son muchas, también es cierto que tienen ciertas contras que debemos considerar al momento de pensar en comprar una.

Precio

Las bicis de doble suspensión son mucho más caras que una mountain bike rígida. Y no estamos hablando solo del costo de comprar una, sino que su mantenimiento es mucho más costoso, ya que hay que cuidar y cambiar muchas más piezas. Si uno cuenta con un presupuesto acotado, lo recomendable es pensarlo dos veces antes de ir por una bici de este tipo.

Peso

Acá entramos en un campo mucho más profesional o deportivo. El peso es un factor clave para cualquiera que se tome el ciclismo en serio. Como bien se sabe, mientras más liviana sea la bici, más ventaja tendremos para ir más rápido.

Con las bicis de doble suspensión, al llevar más piezas y amortiguación, el peso es elevado. Por lo general, los modelos topes de gama más recientes rondan los 10 kilos, mientras que mtb rígidas de igual calidad pueden estar 2 kilos más abajo tranquilamente.

1607_bicicleta

Técnica

Si uno disfruta de los descensos, pero quiere pulir al máximo su habilidad como ciclista, tal vez una bicicleta de doble suspensión no sea la mejor opción en un comienzo. Gracias a su tipo de amortiguación, estas bicis corrigen muchos de los errores o descuidos que el biker puede tener durante un descenso.

Para bajar lo mejor posible, la técnica es fundamental, por lo que es necesario pulirla, y para ello lo mejor es evitar cualquier tipo de ayuda o facilidad. En este sentido, siempre es aconsejable entrenar con una mtb rígida y pasarse a una doble cuando uno ya sea un ciclista más completo.

Velocidad

Ya sea para tomar velocidad en llano o en una subida, es fundamental que la bicicleta cuente con cierto grado de rigidez, algo difícil en una mountain bike de doble suspensión, que cuenta con muchas partes móviles; además de padecer de un alto peso.

1607_bicicleta

Si uno busca moverse por caminos rurales o no tan escarpados, mirando a cada rato su tiempo y la velocidad que lleva, posiblemente encuentre una mejor y más económica alternativa en una mtb rígida.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend