Thursday 25 de April de 2024
EQUIPOS | 18-02-2019 13:51

Pistola Smith & Wesson M&P 2.0: un upgrade exitoso

Las mejoras aplicadas en este modelo representan el acceso de la marca a lo más alto de un segmento hípercompetitivo. Ya está a la venta en nuestro país.
Ver galería de imágenes

A partir del éxito comercial obtenido hace varias décadas por la marca austríaca Glock, casi ninguna fábrica de armas de puño logró sustraerse a la tentación de producir una pistola con frame de polímero y sistema de disparo striker fired. Algunas lograron entrar en carrera, mientras que otras pasaron sin pena ni gloria.

La Smith & Wesson marca un importante hito al respecto, cuando en el año 2005 introdujo su modelo Militar & Police, que prontamente equipó –en franca competencia con la Glock– a más de 200 departamentos de policía de los Estados Unidos. En el medio civil fue aceptada por un gran número de usuarios y también deportistas que llevaron ese modelo a los campos de tiro con singular éxito.

Pistola Smith & Wesson M&P 2.0: un upgrade exitoso

Adaptable y versátil

Dispuesta a no dormirse en los laureles, la centenaria marca estadounidense presentó en el Shot Show 2017 la nueva Militar & Police 2.0. La primera impresión que se tiene de ella es muy subjetiva: es bonita. Dueña de un depurado y estudiado diseño, presenta líneas agradables y una ergonomía óptima. Al empuñarla, uno se percata de su excelente grip, confortable por un lado y eficiente por el otro, gracias a su inclinación de 18° que permite un natural encare al blanco.

La posibilidad de intercambiar los lomos de la empuñadura seleccionando entre cuatro insertos (S, M, ML y L), hace que podamos adaptarla a cualquier medida de mano, aumentando así su versatilidad. Lo bajo del eje longitudinal del cañón, sumado al diseño de su empuñadura, facilitan el control del retroceso. Por otro lado, sus guías metálicas pertenecen a sólidos módulos de acero y no están integradas al armazón de polímero, lo que otorga una mayor rigidez estructural al conjunto.

Pero como no todo es diseño y estética, la Smith & Wesson puso el máximo esfuerzo en su disparador. Gracias a nueva tecnología se ha logrado una salida limpia y sin arrastres con una recuperación (reset) rápida, notoria y audible. Lo que, sumado a una tensión necesaria para efectuar el disparo de 2,2 kilogramos, significa un notorio avance sobre su modelo anterior y los de la competencia.

Pistola Smith & Wesson M&P 2.0: un upgrade exitoso

Sus aparatos de puntería están instalado sobre cola de milano, en una corredera confeccionada en acero inoxidable con un recubrimiento denominado Armonite, de gran resistencia a la corrosión y dureza superficial. Un indicador de cartucho en recámara permite comprobar en forma táctil o visualmente la condición del arma.

La retenida de corredera es ambidiestra y la versión que ilustra esta nota –una Desert Tan con cañón de 5 pulgadas– posee palanca de seguro externo, ya que se puede optar por versiones con o sin él.

Dentro de la nueva línea Militar & Police 2.0 podemos encontrar diversas variantes de tamaño y calibre que se adaptan a múltiples necesidades, tanto en el campo deportivo como en el policial. Sin ir muy lejos, la versión con cañón de cuatro pulgadas está equipando actualmente a varias agencias de la ley en diferentes territorios de los Estados Unidos de América, mientras que el team Smith Wesson de IPSC (International Practical Shooting Confederation) y UPSA (United States Practical Shooting Association) conquista trofeos en los campos de tiro de todo el mundo.

Elegancia, diseño y un avance significativo en cuanto a su sistema de disparo, ha llevado a la marca a lo más alto de las pistolas del segmento “striker fired + frame de polímero”.

 

Nota completa en Revista Weekend del mes de febrero, 2019 (edición 557).

Pistola Smith & Wesson M&P 2.0: un upgrade exitoso

También te puede interesar

Galería de imágenes

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend