viernes 19 de julio de 2019
03-07-2019 13:30 | ARMAS

Cómo es el Pampa III, el avión que Argentina venderá a Guatemala

Construido íntegramente en Córdoba, la aeronave se destaca por ser versátil, moderna y tener un precio muy competitivo. Ver galería de imágenes

A la espera de la oficialización de la compra de dos Pampa III por parte de Guatemala, Argentina está a punto de lograr la primera venta al exterior de este avión, todo un hito para FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) y la industria aeronáutica nacional. La aeronave militar, construida íntegramente en las instalaciones de Córdoba, también a despertado el interés de Paraguay y otros países de la región gracias a sus buenas prestaciones y tecnología de última generación.

El IA-63 Pampa III es un avión de entrenamiento avanzado y de ataque liviano, por lo que puede ser utilizado para entrenar pilotos como para cumplir misiones de ataque. En el caso de Guatemala, las dos unidades adquiridas serán empleadas para adiestramiento y el control de las fronteras.

0703 Cómo es el Pampa III, el avión que Argentina venderá a Guatemala

La aeronave tiene capacidad para dos tripulantes, una longitud de 10,9 metros y una envergadura 9,7. Su velocidad crucero es de 650 km/h y puede llegar a una máxima de 870. Es capaz de alcanzar los 13.000 metros de altitud y cuenta con un alcance de hasta 2.315 km.

Entre sus características más destacadas se encuentra la posibilidad de equipar tanques externos de combustible y la presencia de cuatro estaciones desmontables para armamento. Con respecto al mismo, el Pampa III puede llevar un cañón de 30 mm o dos ametralladoras de 7,62 mm, además de bombas (MK 81 o MK 82), lanzadores de cohetes, cohetes de 68 mm, lanzadores de cartuchos de 74 mm y dispensadores de bombas de práctica.

0703 Cómo es el Pampa III, el avión que Argentina venderá a Guatemala

La primero versión del Pampa vio la luz en la década del 80 y a lo largo de los años ha ido recibiendo diferentes mejoras y actualizaciones en sus equipos. El último modelo se presentó oficialmente en 2015. Como mejoras se incorporaron dos paneles digitales multifuncionales adicionales y cascos integrados Targo, que transfieren información del panel de instrumentos a los cascos de los pilotos. Además cuenta con el sistema Data Link, que permite la transmisión de datos en tiempo real entre aeronaves para la ejecución de misiones en formación. También incluye modos diurno, nocturno y de simulación.

El Pampa III se construye íntegramente en la instalaciones de FAdeA, en la ciudad de Córdoba. Puertas afuera se presenta al mundo como un avión versátil, moderno y sumamente competitivo. La hora de vuelo está por debajo de los U$S 1.500, una cifra menor a la de otros aviones similares del mercado.

Galería de imágenes

Etiquetas: Pampa III Fadea Guatemala Aviacion Fuerza Aerea

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Minuto de noticias

La información más importante de la actualidad

Video con las noticias más importantes de la jornada.

Espacio Publicitario