martes 15 de octubre de 2019
01-12-2016 18:14 | ARMAS

Nueva pistola Bersa

La TPR9, es lo último de fabricación nacional en calibre 9 mm. Aloja 17+1 cartuchos. Ver galería de imágenes

En base al mismo sistema operativo de su definitivamente impuesta en el mercado Bersa Thunder, la empresa de Ramos Mejía lanza un nuevo modelo: la TPR9. Sin lugar a dudas, la experiencia obtenida en el ámbito deportivo con su Thunder Pro XT, ha impulsado a sus diseñadores a incluir en el armazón de esta nueva versión detalles que optimizan su rendimiento. Tal el caso del segrinado en ambos laterales, a modo de thumb rest, que brinda un apoyo seguro al pulgar de la mano inhábil.

5

Su corredera hexagonal permite un mejor y más rápido encare del blanco, mientras el rayado en su extremo delantero torna más segura, cómoda y confiable la operación.

Sus aparatos de puntería –alza y guión– están instalados en cola de milano, lo que facilita su recambio o sustitución. Un rayado longitudinal en la parte delantera de la empuñadura brinda un grip firme, juntamente con el nuevo diseño de las cachas envolventes.

Otras características –ya ofrecidas en toda la línea “Pro”– también están presentes en este restyling, tal como el indicador de cartucho en recámara (en forma visual o táctil nos advierte sobre la condición del arma) y su rail según norma MIL1913, que permite la instalación de accesorios estándar como linternas y láseres, compatibles con su uso en situaciones tácticas y defensivas.

9

Desde hace un tiempo, la firma Bersa cambió la configuración interna de sus cañones para grueso calibre, reemplazando el estriado tradicional por uno similar al denominado “Metford”, donde los campos del macizo (estrías) son redondeados. La modificación mejoró su precisión, además de facilitar la limpieza del ánima ya que no acumula tantos residuos.

La TPR 9 mantiene, como sus antecesoras, sus palancas externas ambidiestras: tanto el seguro de aleta y desamartillado, como la traba de corredera, se pueden accionar desde ambos lados.

El desarme básico es simple, ya que con sólo accionar una palanca se puede retirar hacia adelante el conjunto cañón/corredera. Con una capacidad de 17 cartuchos más uno en recámara, sigue ostentando la particularidad de ser una de las pistolas calibre 9 mm con mayor poder de fuego del mercado. Este nuevo modelo aúna las cualidades de las anteriores Thunder con las modificaciones que surgieron de su incursión en el campo deportivo con el Modelo XT, que en manos de experimentados tiradores llevó a la marca local a subirse en podios nacionales e internacionales.

crespo-bersa

Nota completa publicada en Weekend 531, diciembre 2016.

Galería de imágenes

Etiquetas: 9 Mm 9mm Pistola Nueva Bersa Thunder Tpr9 Tp R9 17 Cartuchos
Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario