Saturday 20 de April de 2024
ARMAS | 30-06-2013 12:19

Compacta pero muy potente

La PT 24/7 PRO C DS es una pistola corta en calibre .45 ACP fabricada por la reconocida brasileña. Prestaciones de una pistola que sorprende. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Desde que fabricara su primer arma de fuego en el año 1941 –un revólver calibre .38 Special, clon de un Smith & Wesson Militar and Police–, la empresa brasileña no dejó de buscar un lugar destacado en el mercado internacional, cosa que sin duda ha logrado.

El furor de los armazones de polímero plástico –iniciado por la austríaca Glock–, hizo que muy pocas fábricas se sustrajeran a la tentación de incursionar en ese nuevo segmento. Y Taurus no fue la excepción. La presentación hace algunas décadas de su línea Millenium marcó un comienzo algo tímido con un arma DAO (Double Action Only), sistema que cuenta con pocos adeptos entre los usuarios locales.

Fiel a su principal característica, la marca del toro continuó experimentando y ofreciendo nuevos modelos. Siguió la línea Millenium Pro, luego la denominada 24/7 y, después de otras variantes, sus modelos 24/7 Pro DS. Dentro de esta línea analizaremos hoy la versión Compact en calibre .45 ACP.

Las 24/7 DS, en todos sus modelos y calibres, son armas de simple/doble acción, con percutor lanzado. Entre sus innovaciones se destaca el hecho de poseer un decocker que permite desmontar la aguja percutora. El sistema es por demás eficiente y similar al utilizado en la Walther P 99. Al pasar un cartucho a la recámara el arma queda con su percutor montado y lista para ser disparada en simple acción. Pero cuando se acciona la palanca de seguro, el percutor se desmonta y de esa manera permite llevar el arma cargada con total seguridad.

Nota completa en la edición 490 de Weekend, julio de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend