La Provincia enfatizó que esta habilitación se realizará bajo el Reglamento de Pesca Deportiva Patagónico que rige hasta finalizado el mes de octubre, y la Dirección de Pesca Continental implementará controles de doble turno para asegurar el cumplimiento de las regulaciones. Foto: Horacio Pascuariello

La Provincia enfatizó que esta habilitación se realizará bajo el Reglamento de Pesca Deportiva Patagónico que rige hasta finalizado el mes de octubre, y la Dirección de Pesca Continental implementará controles de doble turno para asegurar el cumplimiento de las regulaciones. Foto: Horacio Pascuariello

ANTICIPO DE TEMPORADA

Con una medida inédita, Chubut habilita la pesca deportiva en octubre

Será los fines de semana y busca la promoción de la actividad piscatoria sin comprometer su sostenibilidad futura. La decisión se toma luego de una evaluación del impacto generado. Por: Horacio Pascuariello. 

Chubut es uno de los grandes bastiones para la pesca deportiva en la Patagonia, un destino clave para el amante del fly cast y de la trucha que cada temporada espera con ansías la apertura para desarrollar esa actividad que despierta tantas pasiones. En este 202, la noticia tiene que ver con una medida excepcional que se tomó desde el Gobierno de la Provincia de Chubut, a través de la Secretaría de Pesca y su Dirección de Pesca Continental, con apoyo del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Esquel: en las últimas horas anunciaron la habilitación de la práctica piscatoria durante los fines de semana de octubre. Esta medida busca ofrecer una oportunidad única para los amantes de la pesca y dinamizar la actividad en la provincia del sur argentino.

Según señalaron en rueda de prensa, esta decisión se suma a otras iniciativas como los eventos de lanzamiento y de cierre de temporada, propuestas destinadas al desarrollo de la actividad. Para la concreción de la medida, anunciaron que se está trabajando activamente para obtener los medios necesarios que permitan realizar los controles de mejor manera y así continuar manteniendo la sostenibilidad de un recurso que permite la pesca de truchas increíbles. El objetivo es promover una experiencia de pesca de calidad, asegurando la conservación a largo plazo.

La Provincia enfatizó que esta habilitación se realizará bajo el Reglamento de Pesca Deportiva Patagónico que rige hasta finalizado el mes de octubre, y la Dirección de Pesca Continental implementará controles de doble turno para asegurar el cumplimiento de las regulaciones, proteger los recursos y mantener el equilibrio del ecosistema, siendo la mencionada una medida inédita y de carácter temporario, que busca para permitir la promoción de la pesca sin comprometer su sostenibilidad futura y anunciada luego una evaluación del impacto generado.

La propuesta está en marcha, la chance de pesca en octubre es una invitación para acercarse a Chubut y combinar la salida caña en mano con otras actividades que incluyen a la familia, como el esquí en La Hoya, un histórico viaje en La Trochita, admirar los coloridos Campos de Tulipanes en Trevelin, o presenciar el majestuoso avistaje de ballenas en Península Valdés. Un plan imperdible, completo y diverso en la siempre bella provincia del sur argentino.

En esta Nota