El vehículo utilizado será un cohete sonda Orion Foto: NASA
El despegue está programado entre el 26 y el 29 de junio. Foto: NASA
El cohete despegará desde Virginia rumbo a la atmósfera. Foto: NASA
La NASA lanzará un cohete sonda con proyectos de alumnos y docentes
La agencia espacial norteamericana impulsa el talento joven con una nueva edición del programa RockOn, que despegará desde Virginia rumbo a la atmósfera. ¿Cuándo será y cómo verlo en vivo?
La NASA anunció oficialmente que está lista para lanzar un cohete sonda que estará cargado con docenas de experimentos de estudiantes y profesores como parte de los programas educativos RockOn y RockSat-C, que tienen como objetivo central acercar a jóvenes talentos a la investigación aeroespacial a través de experiencias reales en vuelos suborbitales
"La misión RockOn ofrece a estudiantes y docentes una plataforma única para poner a prueba sus desarrollos científicos en un entorno espacial real. Más allá del vuelo, se busca inspirar vocaciones científicas y abrir nuevas oportunidades de colaboración en el campo aeroespacial. La NASA continúa apostando a la educación como motor de futuro tecnológico", señalaron desde la mencionada agencia espacial norteamericana.
Programa RockOn: todo listo para el despegue
Si todo sale según lo planeado por los científicos a cargo de esta misión, el despegue al espacio tendrá lugar durante una ventana que se extenderá del 26 al 29 de junio, entre las 06:30 y las 12:30 horas de la Argentina. Por su parte, el vehículo utilizado será un cohete sonda Orion mejorado por Terrier, operado desde la Instalación de Vuelo Wallops de la NASA, en tanto que esta misión forma parte del Programa de Cohetes Sonda, una iniciativa educativa gestionada por el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland, EEUU, bajo la supervisión de la División de Heliofísica de la NASA.
Para quienes quieran ver in situ este lanzamiento, el Centro de Visitantes de Wallops abrirá sus puertas a las 06:00 horas de la Argentina y contará con 5 gradas frente a la marisma. Desde allí se podrá disfrutar de una vista directa a la plataforma de lanzamiento, con sistema de audio distribuido para seguir la cuenta regresiva y las comunicaciones en tiempo real con el control de misión.
En tanto que para los que no puedan hacerlo personalmente, el evento podrá seguirse de manera virtual. “Se iniciará una transmisión en vivo de la misión 15 minutos antes del lanzamiento en el canal de YouTube de Wallops”, anunció la NASA. Además, se publicarán actualizaciones en la página oficial de Facebook del centro, permitiendo, de esta manera, que el público de todo el mundo pueda seguir y disfrutar del lanzamiento.
También te puede interesar
-
1
Los F-16 "pasean" este sábado en el cielo porteño y luego habrá acto con Milei en Río Cuarto
-
2
Energía: usuarios de más de 80 countries y barrios cerrados de Córdoba perderán los subsidios
-
3
Los F-16 sobrevolaron Buenos Aires antes del acto de presentación en Córdoba
-
4
Milei dijo que para los K la soberanía es “una villa miseria con banderines” y Agustín Rossi lo chicaneó con Malvinas
-
5
El Gran Hermano le marca límites a Milei y anticipa un enero caliente por las reservas