Detienen a dos cazadores furtivos con carne de ñandú faenada y armas
Los dos sujetos, oriundos de la localidad de Alsina, fueron aprehendidos en el marco de los controles preventivos diarios realizados por el Comando de Prevención Rural – CPR- de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves. ¿Qué se les secuestró?
En el marco de uno de los habituales operativos preventivos realizados por el Comando de Prevención Rural (CPR) de la localidad de Adolfo Gonzales Chaves, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, se detuvo a dos hombres por tenencia ilegal de armas y violación de la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.
Según informaron fuentes policiales, los dos cazadores furtivos detenidos- que fueron identificados como Santiago Young y Lucas Omar Tapia-, se movilizaban en una camioneta Ford F-100 sin seguro ni permiso para circular, en tanto que, al inspeccionar el vehículo que se encontraba estacionado en un camino rural ubicado en las cercanías de la vecina localidad de Laprida, de donde ambos eran oriundos, los agentes encontraron una carabina calibre 22 marca Súper Batan 54, con cargador y mira Shilba 4 x 40, 14 municiones del mismo calibre, un reflector, 2 cuchillos, 8 cuartos de ñandú (muslo, pata, picana) y 8 alones.
Cazadores furtivos: otro golpe aleccionador
La intervención fue liderada por el ayudante fiscal de la localidad de Chaves, Juan Carlos Ustarroz, quien, inmediatamente, ordenó el traslado de los sospechosos a la sede del CPR, donde llevó a cabo los procedimientos legales correspondientes, en tanto que ordenó que todas las piezas de ñandú decomisadas fueran donadas a la Asociación Civil Protectora de Animales, destinada a apoyar un refugio canino local.
En cuanto a la camioneta utilizada por los cazadores furtivos, además de carecer de seguro obligatorio, también registraba una prohibición de circular, por lo que fue incautada con intervención del Juzgado de Faltas y el apoyo de la Secretaría de Seguridad local, hecho que subraya la gran importancia que tienen tanto los controles viales y ambientales, como contra la caza ilegal, coordinados para evitar delitos contra la fauna y otras infracciones legales.
"El operativo del CPR demuestra el compromiso con la conservación de especies protegidas y el cumplimiento de las normativas legales en áreas rurales", afirmaron las autoridades policiales locales, a través de un comunicado de prensa.
"La acción conjunta de las fuerzas de seguridad, fiscales y de las autoridades locales resalta la relevancia de actuar ante estas infracciones, garantizando la preservación de los recursos naturales y el orden público", concluyeron.
También te puede interesar
-
1
Alerta máxima: detectan la presencia de medusas en dos arroyos de Misiones
-
2
Pueblos pintorescos, rutas escénicas y playas soñadas: mucho para descubrir en República Dominicana
-
3
Día de Acción de Gracias: así lo festejaron en la Estación Espacial Internacional
-
4
De costa y a fondo, pejerreyes en Blanca Chica
-
5
Clima en la Ciudad de Buenos Aires: viernes 29 de noviembre
-
1
Abrirá un nuevo shopping en Buenos Aires y traerá de regreso a Sacoa: cómo será y cuándo se inaugurará
-
2
Córdoba: sin chofer y sin pasajeros, un colectivo del transporte urbano atropelló a dos mujeres
-
3
Versiones de "un nuevo proyecto de Ficha Limpia, el de Milei" cerraron un día duro para LLA en redes
-
4
Con llanto incluido, Lourdes Arrieta se justificó por no haber dado quórum en la sesión por la Ficha Limpia
-
5
Caso María Cash: según el fiscal, el camionero Héctor Romero "actuó sólo" y le "quitó la vida"