Friday 29 de March de 2024
VIDEOS | 23-06-2018 15:00

En pantalla esta semana

Recomendaciones para ir al cine en búsqueda de una propuesta diferente o para ver en televisión.
Ver galería de imágenes

CINE

El señor de los dinosaurios

En las afueras del pueblo pampeano de Eduardo Castex, junto a la RP 102, existe un parque temático donde cerca de 30 obras de cemento y hierro representan distintos aspectos de la vida prehistórica de los dinosaurios. Impactan por su tamaño a escala real, que contrasta con la pequeñez del pueblo y los solitarios campos que componen el paisaje, como si el parque no encajara en el lugar.

Pero en esa pequeña comunidad, también hay otras cosas que parecen no encajar. Una de ellas es la propia vida de Jorge Cacho Fortunsky, autor de las esculturas y quien, además de poseer una talento innato para dibujar, tallar y esculpir, tiene un pasado marcado por la delincuencia que intenta dejar atrás para siempre. Estrenó el pasado jueves 21 en el cine Gaumont.

[gallery ids="65435,65433,65431"]

 

Trailer:

Sicario: el día del soldado

Dirigida por Stefano Solima y protagonizada por Benicio del Toro y Josh Brolin, la película que llega a los cines locales el jueves 28 se mete en la guerra de las drogas en la frontera entre Estados Unidos y México. Plantea la situación de que el conflicto se intensificó debido a que los carteles comenzaron a traficar terroristas para que crucen hacia el lado estadounidense. Para hacer frente a esta sitación, el agente federal Matt Graver (Brolin) vuelve a colaborar con el voluble Alejandro (Del Toro). 

Trailer:

TV

Sabores callejeros

De lunes a viernes a las 15 y a las 22.30, El Gourmet sale en busca de los verdaderos sabores latinoamericanos, los más tradicionales, esos que sólo se encuentran en la calle con el ciclo Sabores callejeros. Los propios cocineros hablan de sus tradiciones: bocadillos de pescado en las playas de Puerto Vallarta y Cartagena; tacos al paso en Ciudad de México; sándwiches de cerdo en los mercados de Santiago de Chile; ceviche peruano: empanadas tucumanas y el clásico choripán argentino son algunos de los platos que se muestran en esta serie.

Destinos: Xcaret

National Geographic acompaña a la actriz mexicana Ana Claudia Talacón en un recorrido mágico en un viaje mágico y cultural para vivir una aventura inolvidable en la costa de su país, para descubrir paisajes que quitan la respiración sin perder detalle de las riquezas que la rodean.

Durante su recorrido, Ana se embarca en un viaje a través de la historia de Méxicodesde la época prehispánica hasta la actualidad, con una mezcla milenaria de cultura y tradiciones que perduran, incluida la gastronomía local, que representa la tradición con platios exquisitos de todos los rincones del país; las festivales tradicionales y los ríos subterráneos. Para disfrutar el domingo 24 o el sábado 30, a las 12.

[gallery ids="65437,65439"]

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend