Saturday 20 de April de 2024
#WEEKEND | 07-12-2022 07:00

En Weekend de diciembre: los 100 mejores campings de la Argentina

Para cerrar el año te damos toda la info que necesitás de cara al verano, para que tus vacaciones sean inolvidables. También mucha pesca, desde variada a truchas, pasando por tarariras que siguen presentes en cantidad y calidad. Además equipamiento, historias de vida y un trekking muy especial.
Ver galería de imágenes

Nos preparamos para el verano con toda la info que necesitás. Y esta vez hicimos foco en los campings, porque sabemos que te interesa mucho esa opción de contacto con la naturaleza y la vida al aire libre que te brindan. Por eso seleccionamos  los mejores 100 de nuestro país: algunos volvieron con todo, ampliando sus servicios y brindando una alternativa accesible para salir de vacaciones. Te contamos todo en un relevamiento de punta a punta del país. Y de paso te probamos una parrilla portátil que no hace humo y se puede usar en balcones, terrazas o en tus salidas.

1130_trucha

En el rubro pesca, tenemos desde variada a truchas. ¡De todo! A 300 m de la costa de Santa Clara del Mar logramos en kayak fishing una excelente pesca compuesta por corvinas, pescadillas y hasta lenguados. También la tuvimos de costa, en el Faro Querandí: un point infablible a la altura de Pinamar. Relevamos el Alto Paraná a la altura de Itatí, en amplias jornadas de 13 o 14 horas embarcados, que nos proporcionaron dorados de hasta 10 kilos en baitcast y spinning. Las taruchas no pueden faltar, como reinas de los pantanos que son: del Delta a Oyarvide están escaseando en muchos ámbitos, pero siguen presentes en cantidad y calidad en el Río de la Plata. Y allí las fuimos a buscar. Finalmente la estrella: fuimos testigos del comienzo de un nuevo ciclo truchero patagónico, relevamos tres espejos con inmejorable calidad de peces silvestres de la especie: el lago N° 3, el N° 2 y el Engaño. Un sueño hecho realidad.

1130_paaporte

Además, actualizamos la info del Pasaporte Ruta 40 de cara al verano, pues se incorporaron más puestos de sellado de este documento simbólico que permite registrar nuestro paso por la mítica traza que une Santa Cruz con Jujuy. Dónde y cómo adquirirlo. Tarifas vigentes. Y nos escapamos a San Pablo, la ciudad más populosa del Cono Sur que tiene sus atractivos y está apenas a tres horas de avión de Buenos Aires. Buena gastronomía, arte, cultura y verde para disfrutar.

1130_trekking

También hicimos un trekking por el Valle de las Lágrimas. A 50 años de la Tragedia de los Andes, llegamos hasta el sitio donde se estrelló el avión de los deportistas uruguayos, en plena cordillera mendocina. Y acompañamos la maravillosa travesía de un padre y su hijo quienes, luego de cumplir su gran sueño de cruzar la cordillera de los Andes en bicicleta tándem, siguen creando viajes y proyectos, contagiando y motivando otras maneras de ver y transitar la vida. En esta entrevista nos cuentan sobre el Empujando Límites y su último viaje en tándem por el Camino de Santiago de Compostela. 

1130_

Para tu 4x4 te contamos cómo es la técnica que permite alterar los parámetros de las computadoras de los vehículos y así obtener mayor torque y velocidad. En qué modelos se puede hacer. Costos y tiempos. Te mostramos el aire inglés de la Princess F45, un nuevo crucero Flybridge de 45 pies. También visitamos la Muestra Anual de Cuchillos 2022, una tradicional exposición que regresó tras varios años de ausencia. Quiénes participaron. Cuáles fueron las creaciones más originales y otras curiosidades. Para cerrar, un SUV de lujo, el BMW x23, un  primer paso eléctrico para cinco pasajeros, híbrido enchufable con un motor térmico naftero y otro eléctrico. 

 

1130_tapa
Todo esto y mucho más en Weekend de diciembre que ya salió!

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend