Tuesday 19 de March de 2024
VIAJES | 30-03-2020 15:10

La NASA presenta su primer avión experimental eléctrico

Denominado X-57 Maxwell, la aeronave fue diseñada para reducir el uso de combustible, las emisiones y el ruido.
Ver galería de imágenes

La NASA ha presentado imágenes conceptuales del X-57 Maxwell, su primer avión experimental totalmente eléctrico, diseñado para reducir el uso de combustible, las emisiones y el ruido.

El X-57 es el primer avión ideado por la NASA en dos décadas, que cuenta con una configuración 100 % eléctrica denominada Modificación IV o Mod IV. La misma Esta contará con un ala delgada, de alta relación de aspecto, diseñada para aumentar la eficiencia al reducir la resistencia al vuelo, y motores de crucero eléctricos con hélices de 1,5 metros de diámetro en las puntas de las alas, para recuperar la energía que de otro modo se perdería en los vórtices de las mismas.

3003_avion_nasa

Además, el uso de 12 motores y hélices de gran altura más pequeños en el borde de ataque del ala permitirá que el X-57 pueda despegar a velocidades estándar. Los motores se activarán durante el despegue y se desactivarán durante el modo crucero, momento en el cual las palas de las hélices se plegarán a las góndolas, reduciendo el arrastre.

Las aeronaves eléctricas presentan una amplia gama de beneficios potenciales para la aviación, incluida una mayor eficiencia, emisiones de carbono en vuelo reducidas y un vuelo más silencioso. El X-57 ayudará a establecer estándares de certificación a medida surjan mercados para estos tipos de avión.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend