Wednesday 17 de April de 2024
VIAJES | 28-02-2020 20:14

Cómo actuar si los síntomas sorprenden lejos de la atención médica

Weekend entrevistó al jefe de medicina tropical y del viajero del Hospital Muñiz, quien derribó ciertos mitos que están circulando y explicó la manera más efectiva de protegerse de la enfermedad. Video tercera parte: cuáles son los síntomas a los que prestarle atención si estamos en una travesía outdoor.

El Dr. Tomás Orduna, jefe medicina tropical y del viajero del Hospital Muñiz, visitó la redacción de revista Weekend para llevar claridad y tranquilidad sobre la enfermedad que está afectando al mundo en este momento: el coronavirus.

Weekend: ¿Cuáles son los síntomas a los que se le debe prestar atención si estamos en una travesía lejos de un centro poblado? ¿Cómo saber si se puede continuar o la persona debe regresar?

Dr. Orduna: En el comienzo de la travesía, alguien que esté con un cuadro respiratorio, no puede continuar. Debe excluirse inmediatamente, porque cualquier resfrío puede complicarse con fiebre o tos si estamos expuestos al aire libre. Ahora si el cuadro sorprende ya avanzados algunos días de marcha, lo primero es el control de la fiebre. Y pensar en emprender el regreso para que llegue de la mejor manera.

También te puede interesar
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend