Thursday 25 de April de 2024
VIAJES | 30-03-2020 18:48

¿Adónde están los cruceros?

Cedidos para hospital o alojamiento del personal involucrado en la lucha contra el Covid-19, algunos barcos descansan a la espera de transitar en aguas más calmas en la segunda mitad del año.

Casi toda la industria de cruceros ha detenido las operaciones en las últimas semanas en respuesta a la creciente pandemia de COVID-19. La mayoría de las líneas suspendieron las operaciones globales hasta el 30 de abril (Costa) o el 29 de mayo (MSC)en principio, dejando sus barcos sin sus itinerarios para navegar. Entonces, ¿dónde están todos esos cruceros vacíos ahora?

Algunos fueron ofrecidos como hospitales flotantes, como hizo Carnival Corporation, empresa matriz de líneas como Carnival Cruise Line, Holland America Line y Princess Cruises, con 15 embarcaciones en su flota de 105 barcos como hospitales temporales, cada uno con capacidad para 1.000 habitaciones de hospital improvisadas. Los gobiernos y las autoridades sanitarias de todo el mundo están considerando la propuesta. Si bien los barcos no se utilizarían para atender directamente a los pacientes con COVID-19, liberarían camas y aliviarían la presión en los hospitales terrestres al atender a los menos críticos. Según este acuerdo, los servicios médicos serían proporcionados por el gobierno o la entidad hospitalaria (que también tendría que cubrir los costos de operación del barco mientras esté en puerto), mientras que la tripulación del barco mantendría los servicios marítimos, de alimentos y bebidas y de limpieza. Todavía no se han concretado acuerdos afirmaron desde la empresa.
Según los informes, la línea de cruceros con sede en el Reino Unido Saga Cruises hizo una oferta similar para dos de sus barcos, mientras que la europea MSC Group ya ha convertido su ferry Splendid en un hospital flotante para prestar servicio en la región italiana de Liguria con hasta 400 camas de hospital adicionales. Bahamas Paradise Cruise Line, con sede en Florida, también ofreció sus dos barcos al gobierno de los Estados Unidos para prestar servicios médicos o suplir necesidades de vivienda temporal. También están en conversaciones con el gobierno de Trump American Queen Steamboat Company y Victory Cruise Lines para ceder sus seis embarcaciones como viviendas provisionales para el personal militar en ciudades como Seattle, San Diego, St. Louis, Nueva Orleans, Norfolk y Miami.

0902_cruceros11

0902_cruceros18
Leé también
Cómo son los barcos

Quedarse en casa

Muchas empresas han devuelto los barcos a sus puertos de origen siempre que sea posible, aunque algunos barcos han sido desplazados debido a la escasez de atracaderos, especialmente en puertos con mucho tráfico como Miami y Fort Lauderdale. Para estos casos, buscaron puertos vecinos como Gulfport, Mississippi o Jacksonville, Floridao, o aprovechando sus propios puertos. Cinco de los mega-barcos de Royal Caribbean están cerca de la isla privada de las Bahamas en CocoCay. Holland America, Celebrity y Princess tienen buques anclados en la costa de las Bahamas, cerca de las islas y resorts privados de su empresa matriz, así como en Freeport, que tiene buenas opciones de provisiones y combustible. Así la tripulación desembarcar libremente y utilizar las instalaciones recreativas de la isla, a lo que se suma que son sitios sin tarifas portuarias.

Con la intención de comercializar algo de su estructura, varios cruceros han estado utilizando sus exteriores como vallas publicitarias emergentes, iluminándolos con mensajes inspiradores que se deletrean a través de los esfuerzos coordinados por la tripulación para encender las luces en las ventanas de los camarotes después del anochecer: Carnival está iluminando todas sus naves que son visibles desde los puertos de América del Norte y Australia cada noche con el mensaje "Volveremos". En Princess Cruises se escribió "#WeWillBeBack”; y MSC Cruceros cubrió al Grandiosa con la frase italiana "Andra 'tutto bene", que significa "Todo estará bien".

Lanzamientos postergados

Varias líneas de cruceros están optando por pausar los lanzamientos programados previamente para principios de 2020. Esto incluye el aplazamiento de dos nuevas líneas de cruceros importantes cuyos buques insignia debían debutar en los próximos meses: Virgin Voyages de Richard Branson, que se reprogramó de abril a agosto, y The Ritz-Carlton Yacht Collection, un spin-off del exclusivo grupo hotelero Ritz-Carlton, que pasó de junio de este año a abril de 2021. Si bien no se han hecho anuncios oficiales hasta la fecha, otros lanzamientos de cruceros de alto perfil e inminentemente programados que probablemente se pospongan incluyen Princess Enchanted Princess y P&O Cruises 'Iona, el barco más grande jamás construido para el mercado del Reino Unido.

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend