Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 27-03-2020 11:19

Ya es obligatorio el uso de la app COVID-19

Según el Boletín Oficial, toda persona que ingrese a nuestro país a partir del 26 de marzo deberá descargarla y utilizarla de manera obligatoria. Ello permitirá monitorear el avance de la pandemia.

De acuerdo a una nueva medida publicada en Boletín Oficial, a partir del 26 de marzo, toda persona que ingrese al país deberá bajar a su celular e instalar la aplicación COVID-19. Dicha aplicación deberá tenerse activa como mínimo durante todo el tiempo que dure el aislamiento, contado a partir de su ingreso.

La aplicación denominada COVID 19-Ministerio de Salud está disponible en versión para dispositivos móviles, y podrá descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android (todavía no está para iOS) o en su versión web, accesible a través de https://argentina.gob.ar/coronavirus/app.

Mediante el Decreto N° 260/20 se amplió por el plazo de UN (1) año la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, en virtud de la referida pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19.

Sobre la aplicación

Se trata de una herramienta tecnológica que brinda información sobre diversos temas referentes a los síntomas y/o prevención del virus COVID-19 con la finalidad de ayudar a prevenir la propagación del virus. Incorporará en un mapa con geolocalización a las unidades de salud cercanas al usuario.

En caso de que el usuario considere que posee síntomas compatibles con los del virus COVID-19 podrá informarlos a través de la aplicación y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.

Adicionalmente, la Secretaría podrá incluir funcionalidades que permitan entre otras cosas formular denuncias sobre incumplimiento de la normativa de emergencia, recibir asistencia online o asistencia audiovisual sobre los cuidados, etc.

 

También te puede interesar

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend