Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 22-08-2020 15:38

Staycation: crece la tendencia de pasar las vacaciones cerca de casa

Ante el coronavirus, cada vez son más las agencias de turismo y los hoteles en el mundo que recurren a esta propuesta que propone a las personas sentirse turistas ya sea en la ciudad donde viven o en sus cercanías, sin salir del país. Qué pasa en la Argentina.
Ver galería de imágenes

Debido a la pandemia del coronavirus, la mayoría de los países tienen sus fronteras cerradas, por lo que, por el momento, las vacaciones quedaron limitadas a tener que ser disfrutadas por los turistas puertas adentro.  En ese contexto, es donde la tendencia del “Staycation” está ganando cada vez más adeptos en el mundo entero gracias a su original propuesta que busca que los turistas no se queden encerrados en sus casas, sino que salgan, conozcan y disfruten de unas merecidas vacaciones cerca de sus lugares de residencia.

El término es el resultado de la combinación de las palabras en inglés  “stay” (quedarse) y “vacation”(vacaciones), y se refiere a un periodo en donde las personas o familias deciden quedarse en su lugar de residencia o moverse cerca en su periodo vacacional y no viajar al exterior o a lugares alejados.

0821_staycationargentina

Según datos del  Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), todo indica que una vez que la actividad vuelva a la normalidad, los destinos más buscados por los argentinos serán los lugares de mayor cercanía y dentro del país. Y en ese contexto, es donde el  “staycation” se convierte en la alternativa ideal para conocer y visitar nuevos lugares cerca de casa, ya sea un pueblo no muy alejado o una estancia, como así también disfrutar de un mágico fin de semana en hoteles de lujo.

De hecho, muchos establecimientos hoteleros ya están adaptando sus ofertas a esta nueva tendencia mundial bajo la propuesta de “redescubrir lo local”, con el objetivo central de fomentar el turismo local como primer paso para intentar reactivar el sector que está atravesando por una grave crisis económico producto del parate por el covid-19.  

 

Hoteles e imperdibles

Así, por ejemplo, el Sheraton Buenos Aires Hotel ofrece su exclusivo “Paquete Staycation” pensado para que los clientes puedan explorar los alrededores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conectarse con su espíritu y convertirse en el lugar favorito para futuros encuentros entre familiares o amigos. Entre los puntos más destacados, el paquete incluye beneficios como estacionamiento gratuito, late checkout, 20% off en los restó y bares del establecimiento, como así también importantes descuentos para disfrutar de una amplia variedad de atracciones locales y comidas en restaurantes ubicados en las cercanías del hotel.  

0821_staycationargentina

“Tal como viene sucediendo en Estados Unidos y gran parte de Europa acá en Argentina, la gente está buscando lugares que se encuentran hasta unos 500 kilómetros de distancia de la ciudad o localidad donde viven, y eso se refleja claramente en el marcado incremento que se está dando en las reservas que están teniendo las agencias de turismo nacionales. Sin duda, es un buen síntoma para la recuperación del sector”, aseguran desde el INPROTUR.

0821_staycationargentina

En tanto desde la plataforma Airbnb afirman que el mayor interés de la gente está puesto en conocer  lugares  que se encuentren alejados de las grandes urbes. De hecho, más del 50% de las búsquedas que los argentinos hicieron en la plataforma para las vacaciones de verano tuvieron como principales destinos a las ciudades de Potrerillos, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y  Villa La Angostura.

También te puede interesar

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend