Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 15-08-2022 10:00

Se reanudaron los vuelos a la Isla de Pascua

El destino exótico que despierta la curiosidad del mundo por sus rostros de piedra estuvo cerrado durante dos años y medio por la pandemia. Ahora LATAM llega dos veces por semana.

Cerrada por completo durante la pandemia, desde el pasado 4 de agosto LATAM retomó la operación regular a Rapa Nui desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. De esta manera se reactivó la actividad regular hacia el destino turístico que se mantuvo aislado por más de dos años a causa del Covid-19. En una primera etapa, la reanudación de la ruta hacia Isla de Pascua considera dos frecuencias semanales (jueves y sábado), operados por un Boeing 787-9 con capacidad para 30 pasajeros en cabina Premium Business y 274 en Economy. 

0810_isla_pascua

Es importante destacar que Rapa Nui es una de las islas más remotas del planeta y la ruta para llegar a ella es también una de las más complejas a nivel operativo en el mundo. Gracias a la expertise, infraestructura y los altos estándares de seguridad que ofrece la aerolínea, los pasajeros pueden disfrutar tranquilos de la conectividad y seguridad en sus vuelos. “Estamos muy satisfechos de concluir una etapa difícil para la comunidad de Rapa Nui. Durante estos dos años y medio, en coordinación con las autoridades locales, mantuvimos una conectividad acotada que permitió transportar pacientes y personal indispensable para el funcionamiento de la isla, así como insumos básicos como medicamentos, alimentos de la JUNAEB y vacunas. Con el restablecimiento progresivo de los vuelos regulares, las familias se podrán reencontrar, mejorará el abastecimiento de diversos insumos y volverá el turismo, la principal fuente de ingresos y empleo de la isla”, dijo el Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines Group, Juan José Toha.

0810_isla_pascua

Durante toda la pandemia, la empresa de aviación ayudó a mantener abastecidos y conectados a los habitantes de Rapa Nui. Además de operar los vuelos de cargueros semanales, que permitieron el transporte de pasajeros y bienes -incluyendo 19.700 vacunas contra el Covid-19 de forma gratuita-, el grupo realizó junto a la Municipalidad, siete vuelos chárter de pasajeros, transportando cerca de 4.000 personas. A su vez, trasnportaron 59 toneladas de residuos desde la isla al continente este año acumulando un total de 338 toneladas de residuos movilizados en la pandemia. Por otro lado, desde marzo de este año, el grupo ha neutralizado las emisiones de CO2 del vuelo de carga semanal.

Fuente; Daily Travelling News.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend