Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 29-05-2023 16:30

Los centros de esquí celebran las primeras nevadas

Bariloche y Esquel, dos de los destinos más hospitalarios de la cordillera andina, asistieron a la llegada de la nieve que anticipa una temporada de invierno muy arriba. Con bolas de nieve y paladas para retirar los copos de techos de autos y casas, una postal clásica de las ciudad, preparan sus calles y anuncian novedades para lo que se viene.
Ver galería de imágenes

La ciudad de Bariloche empezó la semana teñida de blanco con la intensa nevada que cayó durante este último fin de semana largo. Y Esquel sumó la segunda nevada del año, ya que tuvo una nevada prematura en Marzo, lo que auguró una temporada mágica para los centros más visitados de los últimos años. La primeras nevadas marcaron que llegó el momento de vivir la magia del Invierno.

La espera se terminó en Bariloche, declarado según estadísticas recientes el destino favorito a nivel local y del turismo extranjero, el más demandado. La ciudad transformó el paisaje en un verdadero escenario para divertirse de la manera más popular. Los copos de nieve cubrieron los techos, las calles y las montañas que rodean a la encantadora ciudad.

05-29-Los centros de ski celebran las primeras nevadas

Tanto Bariloche, en la provincia de Río Negro, como Esquel, en la vecina Chubut, ofrecen temporada tras temporada alternativas para todos los bolsillos, algo que no siempre se tiene en cuenta en otros centros vacacionales de nieve, y no por se menos exclusivos. Hay nieve para todos!  y con propuestas que también incluyen a los no esquiadores.

Con las primeras nevadas hoy, desde el centro de la ciudad de Bariloche, se puede ver el Cerro Otto pintado de blanco. Muchos residentes y turistas ya aprovecharon su cercanía para hacer juegos con la nieve recién caída, disfrutar con trineos hechos a mano y armar muñecos de nieve. En junio, en pocos días más, las instalaciones de los complejos del Otto reabren sus puertas y esperan con experiencias fascinantes para toda la familias y vistas panorámicas de ensueño.

05-29-Los centros de ski celebran las primeras nevadas

En el Cerro Catedral, donde funciona el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica, se acumuló más de un metro de nieve en las alturas y aproximadamente 50 cm en la Villa Catedral, la base de los medios de elevación. Con estas condiciones los lugareños se lanzaron a la base a deslizarse en trineo o con lo que hubiera a mano,  en la plaza y el Play Park, dos atracciones más que inclusivas, Se estima que las nevadas continuarán en las cumbres durante el próximo fin de semana. Esta primera nevada marca el inicio de la temporada de invierno en Bariloche, el destino turístico más elegido del país. A medida que las temperaturas bajan y la nieve cae del cielo, los corazones de los locales y visitantes se llenan de alegría y expectativas por las vacaciones que les esperan en los próximos meses, aunque sus habitantes vienen de tener una excelente temporada también veraniega, lo que marca el pulso de una nueva etapa para los negocios locales. Los hoteles, complejos de cabañas, restaurantes y comercios de Bariloche están listos para recibir a los visitantes y darles experiencias inolvidables.

El  "pronóstico extendido”  adelanta situaciones climáticas favorables para la caída de nieve en los cerros, en los próximos días también. Las distintas promociones existentes en alojamientos, sumado a las novedad del centro de nieve respecto a la conectividad aérea nacional e internacional (con Chile y Brasil), permite a la ciudad mirar lo que resta de la temporada de invierno con ojos optimistas. Para más info,” Bariló “, tal como lo apodan, posee un sitio web oficial donde irá publicando eventos y actividades de invierno, para no quedarse afuera. Y también un Instagram de fotos para hacer las valijas ya!.

05-29-Los centros de ski celebran las primeras nevadas

Nevadas en la generosa Esquel 

La ciudad chubutense asistió a una nevada prematura en el mes de Marzo, como un guiño de lo que vendrá, una temporada increíble y otra en la antesala del pasado fin de semana XXL. La ciudad ha puesto mucha energía en satisfacer al visitante y parece que la naturaleza le dio la derecha. Si bien la temporada de nieve del año dura 3,9 meses, según sus datos estadísticos, del 5 de mayo al 3 de septiembre, con una precipitación de nieve de por lo menos 25 milímetros en un intervalo móvil de 31 días. Y el mes con más nieve en Esquel es junio, la montaña comenzó a enfriarse en los últimos días de Marzo. El cerro La Hoya, a 12 kilómetros de Esquel, ofreció maravillosas postales con la primera nevada otoñal al oeste de Chubut, en la Cordillera de los Andes. Se acumularon 10 centímetros de nieve. Y así la Patagonia empezó a regalar  imágenes deslumbrantes. Allí donde la temporada se llena de tablas y camperas multicolores de los esquiadores el otoño se precipitó.

El cerro fue inaugurado en 1974 y es una muy buena opción para las familias, ya que presenta pistas para todos los niveles. Sus salida, la del legendario tren a vapor, La Trochita, que se vistió de blanco y arrancaron los programas de senderismo aunque un poco improvisados por el entusiasmo, las caminatas, las visitas a sus miradores, y el patio del clásico para hacer una parada, el restó La Esquina, se colmó de gente. La propuesta enoturística suma adeptos a Esquel con la vecina Tevelín, centro de bodegas australes a sólo media hora en auto de Esquel. Algunas atracciones se irán comunicando adelantan a medida que se aproxime Julio. Atrás quedaron los tiempos de la Telesilla del Bosque y un sólo T-bar. Hoy es un circuito turístico de excelencia y con nieve asegurada, aún en las temporadas más mezquinas.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend