Tuesday 16 de April de 2024
TURISMO | 26-09-2022 07:00

Comenzó la Perú Week con descuentos en viajes y promociones en gastronomía

Con 54 paquetes turísticos y 45 menús especiales, se podrá vivir un poco de la impronta del país andino, a modo de anticipo de lo que podrían ser unas vacaciones allí: aventura, lujo y buen comer.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Hasta el 9 de octubre se desarrolla Perú Week 2022, una campaña que combina ofertas en paquetes de viaje, pasajes aéreos y también tiene un pie en la gastronomía, ya que hay promociones especiales en restaurantes peruanos de Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Rosario y Córdoba. La semana está organizada por PromPerú, a través de su oficina comercial en la Argentina, con la intención de promover y difundir al país como un destino turístico cercano y seguro, apoyándose en el potencial de su gastronomía.

El lanzamiento se hizo en el marco del Enjoy The World en Nordelta y contó con la presencia del embajador John Peter Camino Cannock quien recordó que este año el Perú recibió el galardón como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la premiación World Travel Awards (WTA, considerados como los Oscar del Turismo), y de la directora de su oficina comercial en nuestro país, Silvia Seperack. Ellos dieron por iniciada la semana y presentaron una clase de ceviche, que estuvo a cargo del chef de Xilantro Milton Villafañe, y otra de tragos con pisco, el destilado nacional, que quedó en manos de Tonga Rodríguez, bartender del restó Puerta del Inca.

0925_perú_week

Esta es la cuarta edición que se realiza en la Argentina. Durante la campaña, que comenzó el sábado 24 de septiembre, se puede acceder a las promociones desde la web, espacio donde se encuentra el detalle de las ofertas especiales disponibles durante estos días:

  • En otros, JetSmart, que acaba de inaugurar una ruta directa Buenos Aires – Lima con dos frecuencias semanales, ofrece descuentos especiales en su propio sitio web, para viajar entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de marzo del 2023.
  • Por su parte Sky Airlines, que tiene 4 frecuencias semanales, ofrece en su sitio un precio especial para comprar durante el período de la campaña y volar del 15 de Octubre al 15 de diciembre 2022. 
  • Boliviana de Aviación BOA propone vuelos a Lima vía Santa Cruz para viajar a precios especiales entre el 1 de marzo al 31 de mayo 2023.

0305_machu pichu

Especialmente para la campaña se han creado 54 paquetes turísticos de entre 4 a 13 días, con tarifas que van desde U$S 310 a 3.972, que incluyen experiencias gastronómicas, de aventura, naturaleza, cultura y lujo. Los destinos seleccionados son los clásicos Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu y Lima, a los que se suman Ica (la Ruta del Pisco), Paracas, Nasca, Huacachina, Arequipa y Colca; Puno, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, Madre de Dios (Puerto Maldonado), Iquitos (Loreto) y Amazonas (Chachapoyas).
Participan 27 operadores turísticos que brindan estas propuestas: 360 regional, Aero, All Seasons, Almundo, Be The World, Código, Delfos, Dopazo y Ravenna, Geographica, Halifax, Its by Pezzatti, Juan Toselli, Julia Tours, Latin Adventure, Lozada Viajes, Mahal Tour Operator, Mediterránea Turismo, Ola, Paamul, Piamonte, Positivo, Servir Viajes, Tastil, Torremolinos, Travel One, Trips South America TSA  y Tucano.

0925_perú_week
Tonga rodríguez, Silvia Seperack y Milton Villafañe durante el lanzamiento.

Asimismo, los restaurantes que tienen su menú especial para estos días son : Amazonia Brasas, Asumare, Cervecería Rojas, Cviche, Itamae, Kamay, La Catedral del Pisco, La Causa Nikkei, La Mar, Lamas, Las Palmeras, Lima Linda de Mar del Plata, Mochica, Namida Nikei, Osaka, Puerta del Inca, Quechua, Tanta, Tigre Morado y Xilantro.
Las propuestas gastronómicas representan las comidas de distintas regiones del país andino, incluyendo la exótica Amazonía y la cosmopolita Lima. Los argentinos tendrán la oportunidad de degustar durante la campaña los más exquisitos platos de la gastronomía peruana a través de 45 menús diseñados especialmente para el evento. Así, los cocineros peruanos residentes en el país sorprenderán con platos novedosos que incluyen el famoso ceviche, la causa, el ají de gallina, el arroz con mariscos, el lomo saltado, platos de la cocina nikkei, postres típicos y cócteles a base de pisco con precios en los menús que van desde los $ 1.500 hasta los $ 8.500 por persona.

Nueva ruta

A propósito de JetSmart, la low cost anunció la semana pasada que comenzó a volar entre Argentina y Perú, uniendo Buenos Aires y Lima con cuatro frecuencias semanales y un tramo inaugural que contó con más de 150 pasajeros que partieron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un Airbus A320 con matrícula argentina. “Este vuelo representa un nuevo hito para la compañía dado que es una ruta más que se opera en Sudamérica bajo el modelo innovador y disruptivo que proponemos para que más personas puedan recorrer grandes distancias en poco tiempo, en aviones nuevos y a precios accesibles pagando sólo por lo que habrán de usar”, explicó su gerente general Gonzalo Pérez Corral durante el lanzamiento realizado en la Embajada de Perú.

0325_jetsmart

Esta propuesta de comenzó con tres vuelos semanales para septiembre, aunque ya está confirmado que las frecuencias se incrementarán a partir de octubre a cuatro, hasta alcanzar en diciembre uno diario, de lunes a domingo, ya disponibles en su web.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend