Friday 29 de March de 2024
TRAVESíAS | 25-03-2020 13:01

Inglés que recorría la Patagonia quedó varado por la cuarentena

Los grupos de viajeros están preocupados porque son varios los que no pueden volver a su país de residencia por las restricciones impuestas a raíz de la epidemia de Coronavirus
Ver galería de imágenes

En estos tiempos de cuarentena, los viajeros de todo tipo tienen grandes dificultades para cumplir con sus metas. Entre ellos se encuentra el inglés Paul Shepherd, un viajero en moto que lleva nueve meses recorriendo la Patagonia y en estos momentos, luego de estar varado en Puerto Madryn, donde durmió a cielo abierto, cumplirá la cuarentena impuesta por el gobierno nacional en Trelew.

Hasta hace poco y según consigna el portal Río Negro, Shepherd cumplía con la cuarentena en un camping de Dolavon (Chubut) pero la policía lo demoró y le indicó que viajara hacia Río Negro. Estaba varado en Puerto Madryn, donde pasó la noche en su bolsa de dormir en una estación de YPF pese a la llovizna y, gracias a una movida solidaria de los vecinos se consiguió una casa deshabitada de las afueras de Trelew para que hiciera la cuarentena.

0325_motoquero2

El inglés de 58 años entró a la Argentina en junio del 2019 por Fray Bentos con su moto, recorrió la Patagonia, cruzó a Chile, volvió y siguió la travesía por el sur de nuestro país. Cuando comenzó a conducir hacia el norte, la pandemia lo sorprendió en Chubut, donde optó por hacer la cuarentena en su carpa, en el camping municipal del Dolavon. Estuvo cuatro días hasta que los vecinos alertaron a la policía, que le secuestró la moto y le hizo pasar la noche en el Hotel Deportivo en Rawson. Le dijeron que iba a estar ahí los 15 días reglamentarios pero, a la mañana siguiente, le devolvieron la Yamaha y le indicaron que tomara rumbo norte hacia Río Negro. Paró en Puerto Madryn, donde hizo noche con la tranquilidad de saber que había muchos argentinos solidarios buscándole un lugar, entre ellos de grupos de viajeros. Así llegó la casa deshabitada en las cercanías de Trelew para que pase la cuarentena. Mientras tanto, en los grupos de viajeros, muchos muestran su preocupación por la cantidad de gente que lleva varios meses de travesía como Shepherd y quedó varada lejos de su hogar, sin encontrar dónde hacer la cuarentena y sin poder volver por los cortes de ruta.

0325_motoquero

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend