Friday 29 de March de 2024
AVENTURA | 31-03-2023 16:51

7 consejos para vender o comprar tablas de surf

Para muchos es tiempo de guardarlas, para otros de venderla y siempre están lo que aprovechan el fin de temporada para hacerse de una joyita de segunda mano. Guía de compras.
Ver galería de imágenes

Las tablas de surf, dependiendo del material de que estén hechas, requieren de ciertos cuidados para que se mantengan, ya sea para su guardado o para ofrecerla a la venta. Es tiempo de hacer negocios para los surfistas, buena época para ciertas operaciones en las que se consiguen tentadores precios de reventa.

Si lo que se está buscando es una tabla de surf de segunda mano, hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de elegirla para que el resultado sea una compra satisfactoria.

Es inevitable que con el uso vayan apareciendo marcas y bollos por efecto del uso, por la mala suerte y daños que se le ocasionan por la mala conservación durante la práctica deportiva fuera del agua.  Aquí van algunos tips a tener en cuenta para ofrecer o ir en busca del Iago mejor.

03-31-7 Consejos para vender o comprar tablas

  • Si en el futuro la idea es venderla, su estado de conservación será un factor muy importante en el precio. Es mejor ponerla a punto antes de ofrecerla, como sucede con cualquier otro objeto. Y siempre ofrecerla con su funda, un detalle que le pone un plus.
  • La principal razón para comprar una tabla de surf usada es siempre el precio. Ahorrarse unos pesos o encontrar una ganga es algo que a todo el mundo aprecia, pero hay que saber que como otros tienen materiales con el tiempo pierde algunas virtudes.
  • Algunas de las cualidades que se pierden con el uso son, por ejemplo, el flex, eso que hace que la tabla direccione de un lado al otro al presionarla, por lo que es menester en primer lugar revisar este detalle de su estado.

03-31-7 Consejos para vender o comprar tablas

  •  La compra venta en el mercado ha aumentado recientemente debido principalmente a factores como la falta de insumos importados (aunque muchas se fabrican localmente ). No se debe pagar un sobreprecio por ello sino se esta convencido de que está en condiciones. Es bueno consultar con algún profesor que de clases en una escuela de surf.
  • El número de surfistas está creciendo exponencialmente cada año que pasa, renuevan su material. Es recomendable cambiarla cada dos años.
  • Las innovaciones en el diseño y materiales hacen que deseemos tener una tabla nueva siempre;la posibilidad de comprar en sitios online es buena alternativa. Actualmente se pueden encontrar tablas usadas en internet, en páginas como Wallapop , Mil Anuncios, en blogs especializados o así como también en tiendas locales de la zona norte de la capital.
  • En cuestión de precios hay que tener en cuenta que además del estado, evidentemente este estará en función del estado. Y que el de las tablas de PU, al tener una vida útil más corta y deteriorarse más, su costo será menor. Si son de Epoxy, como las Helium o LFT de Firewire, el precio de segunda mano, por lo general, es superior ya que tanto su aspecto como cualidades perduran durante más tiempo.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend