Tuesday 19 de March de 2024
SALUD | 06-04-2020 10:37

Apple: cómo serán las máscaras faciales que fabricará para el coronavirus

El CEO de Apple, Tim Cook, dice que la compañía planea enviar más de un millón por semana. Cómo es el modelo de máscara de Apple.

Apple anunció ayer que lanzó un programa en la compañía para diseñar, producir y enviar protectores faciales a los trabajadores médicos que luchan contra el brote de coronavirus. El primer cargamento ya fue entregado a una instalación de Kaiser, en el Valle de Santa Clara, San Francisco, Estados Unidos, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un video publicado en Twitter.


"Los equipos de Apple han estado trabajando arduamente para ayudar a nuestros heroicos profesionales médicos de primera línea", manifestó Cook, explicando que las máscaras totalmente ajustables se empaquetan y pueden ensamblarse en dos minutos. "La respuesta de los médicos fue muy positiva por los que planeamos enviar más de un millón para fines de esta semana y más de un millón por semana después de eso", aseguró.

Cook agregó que la compañía está coordinando con los funcionarios de salud y del gobierno de los EE. UU. para entregar los protectores faciales donde se los necesita y espera expandir la distribución más allá de los EE. UU. rápidamente. Hasta este momento la gente compra los que encuentra en el mercado o los que fabrica de manera artesanal y que todo parece indicar que dan mejor resultado que los barbijos.

0604_apple_mascara_3

"Este es realmente un esfuerzo global, y estamos trabajando de manera continua y estrecha con los gobiernos a todos los niveles para asegurar que estos sean donados a los lugares de mayor necesidad", dijo. “Para Apple, esta es una labor de amor y gratitud".

Hasta hoy, hay más de 1.250.000 personas enfermas y de 70.000 muertos en el mundo a causa del COVID~19. Muchos países han cerrado sus fronteras y comercios, y cancelado eventos para que los ciudadanos se queden en sus casas y ayuden a contener el avance del coronavirus.

0604_apple_mascaras_2

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend