Tuesday 16 de April de 2024
PESCA | 30-05-2023 18:30

Un sueño con los gigantes del océano Pacífico

Salida en tierras colombianas donde las grandes capturas están presentes. Pez Vela, atún y muchas otras especies que deleitan a los argentinos que cada vez más que se animan a probar las aguas de otros países. 
Ver galería de imágenes

Todos los pescadores tenemos sueños, deseos de nuevas aventuras y ansias de conocer nuevos horizontes. Queremos descubrir cada rincón de nuestro territorio nacional y, ahora, con la posibilidad de tantos prestadores que organizan salidas internacionales, podemos tener la alternativa de conocer lugares increíbles. Y uno de esos escenarios llenos de buenos peces y con una belleza sin igual, es Colombia, destino al que los amigos de Aquafish Argentina visitaron por cuarta vez en este 2023.

3005_pacifico

Llenos de ilusiones en poder concretar lindas capturas, partieron con un grupo de aficionados de la provincia de Entre Ríos, quienes fueron en búsqueda de una semana fantástica en este maravilloso punto de pesca. El primer día, arrancaron con mucha actividad de velas y atunes pequeños, pero estaban pasados de comida y no tomaban nada. Decidieron ir a probar a Jigging a algunas buenas piedras que son claves para el capitán Tirso, y se lograron muy buenas capturas de bravos y guayaipes. Una vez hecha esta pesca el grupo decidió dedicarle parte de la tarde a buscar algún pez vela que veían muchos saltando, pero no comían. Mientras estábamos en busca de esta especie, apareció un enorme cardumen de atunes, fueron tras ellos y lograron muy buenas capturas en la modalidad de spinning. Duraron poco activos, así que volvieron a intentar con los velas, en donde por fin pudieron clavar uno, pelearlo hasta al lado del bote, y en su último salto logró liberarse. Sin dudas, lo que comenzó como un día difícil, terminó siendo un excelente día de pesca.

3005_pacifico

Otra de las jornadas se las dedicó íntegramente al pez vela y, según nos cuentan nuestros amigos, fue una fiesta, comenzaron difíciles hasta que le encontraron la vuelta y lo que le tiraban tomaban. Por suerte todos los pescadores pudieron disfrutar de esta especie que siempre con sus saltos acrobáticos dan un espectáculo único para el pescador.

3005_pacifico

Si bien la pesca tuvo sus momentos difíciles y otros no tanto el balance final de este viaje es más que positivo. Lograron excelentes capturas de pez vela, atunes, júreles, pez gallo, bravos, guayaipes y tiburones en las modalidades de popping, Jigging, spinning y trolling en las que todos los integrantes de este grupo pudieron disfrutar de la fortaleza de todas estas especies. Sin dudas, señalan, se sigue sosteniendo que este destino es el que mayores posibilidades de pesca da para una gran cantidad de especies y modalidades.

3005_pacifico

Aquafish no para y ya se preparan para otro maravilloso tour de pesca en el archipiélago de Los Roques para cerrar el primer semestre. Para el segundo, en tanto, se vienen salidas a Alaska, Islas Maldivas, Colombia y Madagascar, tremendas experiencias que vivirán muchos pescadores conociendo otras modalidades y otros peces. 

3005_pacifico

Servicios: Aquafish Pesca Deportiva - Teléfono 0223 4000813. Email: [email protected]

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend