Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 06-06-2023 18:30

Sauce Grande se prepara para una gran fiesta a puro pique

En vísperas de un torneo muy interesante al pejerrey de mayor peso, este espejo de Monte Hermoso vive un gran momento, con calidad y cantidad de capturas. Inmejorable momento para visitarlo.
Ver galería de imágenes

Monte Hermoso se prepara con todo para el gran concurso en la rendidora laguna Sauce Grande. Será el sábado 17 de junio y será la sexta edición del concurso de pesca embarcada que distribuirá $1.500.000 en premios, con la entrega de $500.000 a quien saque el pejerrey de mayor peso. El evento dará inicio a las 10 y anunciaron que tendrá una duración de 4 horas. La inscripción general tiene un valor de $10.000, y tiene la particularidad de incluir un desayuno y almuerzo para cada aficionado que participe del torneo. Además, finalizada la competencia, se hará un sorteo entre todos los pescadores inscriptos por una orden de compras de $100.000.

Este torneo llega en un gran momento de la laguna, con mucho pique y buena calidad de pejerreyes. Como contamos semana a semana, con los reportes de Daniel Sframelli, nuestra referencia en la localidad, como de cada uno de los guías que brindan servicio en el espejo, el rendimiento ha sido optimo desde el inicio de la temporada, rindiendo aún en los meses cálidos, que, aunque estaba muy firme el dientudo y el bagre, si buscábamos al pejerrey gareteando en el centro del ámbito, la pesca estaba asegurada.

0606_sauce

En un año donde la sequía golpeó fuerte en territorio bonaerense, Sauce tiene sectores que llegan a los 2,20 m. de profundidad. Y en cuanto a la pesca, pensando tanto en el concurso como en la salida recreativa, hay que decir que se utilizan líneas tradicionales de flote, de tres boyas. Suele picar temprano más abajo, entre 70 y 80 cm, aunque cuando calienta el sol hasta puede topar nuestras boyas, picando a no más de 15 cm de la superficie. Se devuelve mucho pejerrey al agua, hay que ir eligiendo el pescado si no se cubre la cuota muy rápido. Muy vigoroso y peleador, toma muy bien mojarra viva y, en las últimas salidas, anduvo bien el filet de dientudo como de pejerrey. No hay que usar anzuelos chicos, se debe intentar la pesca con anzuelos N° 1/0 a 2/0, de la tradicional línea noruega, o N° 6/0 a 7/0 de la línea Sasame que se usa mucho en estos momentos. 

0606_sauce

La invitación está hecha, Sauce Grande nos espera con mucha pesca, un gran evento y la chance siempre latente de algún “Saucelito” que haga más inolvidable aún nuestra incursión por este espejo del sur bonaerense.

Servicios:

  • El Rincón del Pescador de Daniel Sframelli, en Faro Recalada 226 de Monte Hermoso. Artículos de pesca, carnadas y el mejor asesoramiento. 
  • Guías: Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004) y Ariel Lozano (Tel.: 2914312163).

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend