Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 27-05-2023 15:00

Pescadilla, pejerrey y róbalo de costa en San Blas

En tiempos en que aflojan algunas especies, las flechas de plata pasan a ser la atracción principal en uno de los paraísos pesqueros del país.
Ver galería de imágenes

Entre los tantos lugares que sobresalen a la hora de pensar en un destino de pesca, uno de los más habituales es Bahía San Blas, el paraíso del pescador. Ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, pertenece al Partido de Patagones y específicamente, se encuentra en la Isla del Jabalí. Fue declarada Reserva Natural de Usos Múltiples a través de la Ley Provincial N°12788.

2305_sanblas

En las últimas semanas, hemos ido contando como está la pesca embarcados, de la mano de los informes de Gustavo Carranza, con un pejerrey que es la vedette y es la atracción para los pescadores que se acercan todo el año a la Bahía. En este caso, nos meteremos en la actualidad costera, una alternativa que gana adeptos en esta época, principalmente atraídos por una de las variedades de "flechas de plata" que hace una interesante presencia en la zona por esta época. Hablamos del panzón, la figurita dífícil de estos tiempos. 

2305_sanblas

Nos contaba un emblema de la pesca costera, Fernando Riera, quien recorre día a día esas playas con grupos de aficionados, que aún no está firme la captura de esta especie, al menos, por estos días, aunque todo puede cambiar de un momento a otro. Nos decía que ahora sigue picando bien la pescadilla, hay algo de gatuzo y también pez palo. El pejerrey escardón está dándose tanto en el puente de ingreso, como de costa y embarcados, con portes muy lindos. Además, aunque no todos los pescan, una gran alternativa es el robalo, con piques en la ría y en la zona del rincón del banco. 

2305_sanblas

La gran expectativa de cara a la actividad del pejerrey está centrada en zona de mar abierto, en los bancos, por Punta Rubia o el Faro. Allí se depositan las mayores chances y es donde más están buscando a estos ejemplares. Anticipando lo que será lo que resta del mes y un promisorio mayo, la realidad es que se tiene que afirmar el panzón y el escardón. No así la pescadilla que debería ir aflojando a medida que se acerca el final del mes. 

Una buena noticia

Como todos los años, se están realizando trabajos de limpieza de enganches en la Bahía, los mismos se llevan a cabo en 8 kilómetros entre la playa de piedra y la de arena, con fondos municipales. Estas tareas se realizan con el objetivo de colaborar con la práctica de pesca, en la costa de la Villa Balnearia y que redundarán en notables beneficios para los pescadores que se acercan a pescar.

2305_sanblas

Servicios:

  • Guía de pesca en Bahía San Blas: Fernando Riera, Tel.: (02920) 15322665.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend