Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 09-08-2022 16:44

Más de 1.000 kilos de pejerrey secuestrados en lagunas de Trenque Lauquen

En la provincia de Buenos Aires las autoridades redoblan el patrullaje en las lagunas debido a la cercanía del inicio de la veda de la especie. Desafortunadamente, casi siempre deben retornar con novedades.

La lucha contra el furtivismo y la pesca ilegal parece no tener fin. Las noticias cotidianas que se dan a conocer dan cuenta de ello, sin mencionar las que pertenecen al anonimato o no trascienden.

Bueno es que las autoridades competentes dan a publicidad su accionar, para de alguna manera entender que estas malas artes tienen su pena. Es momento de redoblar los esfuerzos y más aún ahora que a partir del 1 de septiembre comienza la veda del pejerrey en la provincia de Buenos Aires.

Durante la última semana del mes de julio y los primeros días del mes de agosto, personal del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen decomisó más de 700 metros de redes del tipo trasmallo para la pesca de pejerrey y de más de 1.000 kilos de pescado, sin procesar, obtenidos de la pesca ilegal en diferentes lagunas del partido.

Los decomisos fueron llevados a cabo en tres diferentes operativos contra la pesca clandestina y en distintos espejos lacunarios. En dos de estos operativos se procedió a la interceptación e imputación. mediante las correspondientes actuaciones. de cuatro personas mayores de edad y domiciliados en la ciudad de Pehuajó.

Los furtivos identificados, por no poseer impedimentos legales en su contra y una vez cumplidos los trámites legales dejando constancia de la infracción a la Ley de Pesca provincial 11.477 y por así disponerlo las reglamentaciones en vigencia, recuperaron inmediatamente su libertad. Con respecto a las artes y productos decomisados se procedió a su desnaturalización, es decir, fueron destruidos.

También te puede interesar
Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend