Friday 19 de April de 2024
PESCA | 23-05-2023 10:15

Los pesqueros que dieron que hablar el fin de semana

Tras jornadas con muchas salidas, y en la previa a los feriados que se vienen, les contamos acerca de algunos lugares que rindieron bien. Con el pejerrey como gran atracción, también hubo buena actividad de otras especies.
Ver galería de imágenes

Un fin de semana bárbaro para practicar la pesca deportiva, hubo zonas con algo de lluvias, pero aún con una temperatura bastante agradable, a pesar de que las mañanas se han vuelto muy frías. 


Entre las lagunas, hubo varias con buenos resultados. La cuota y temprano afuera en la salida del guía Patricia Rodríguez con amigos de Carlos Casares y 9 de Julio, en Hinojo Grande, una de las que está bárbaras. Cochicó no se quedó atrás y pagó bien, con pejerrey de todo tamaño. Cerca de CABA, La Boca estuvo tranquila en la mañana, pero a la tarde, la pesca a todo ritmo, según contaba el guía Esteban Toffani. Mar Chiquita, ideal para el peje la albufera, muy baja pero navegable, con mucho pejerrey chico y entreverado, medianitos. Sauce Grande, un clásico que no afloja, con una cuota que se hace en media jornada. Hay que seleccionar el pejerrey con la carnada para poder estar todo el día buscando las piezas de calidad. Otra linda es Blanca Grande, en Olavarría, con una interesante respuesta de pejes. Hubo torneo del club de pesca local el fin de semana, ganaron en la zona de las piedritas, con cupo completo.

2305_pesqueros

Para los que gustan de la pesca exclusivamente orilleras, lejana, pero con abundante pique se destacó La Salada de Oriente, una que dio muchísimo peje chico en todas las modalidades. Los portes no superaron los 250 gramos, pero fue muy activa la pesca. Tupungato, en Necochea, aunque se puede entrar embarcados, hay que destacar el rinde que tuvo de orilla, con un picadito que se realizó el fin de semana, con el pejerrey ganador de 565 gramos, y quince piezas mayores a los 359 grs. Otra que anduvo bien embarcados, pero también se destacó de costa fue Los Manantiales en Dorrego, con buen pique pescando de fondo, con alguna boya elevadora en el aparejo y obteniendo piezas de mediano a buen porte. 

2305_pesqueros

Un dato a tener en cuenta, algo que adelantó nuestro compañero Diego Fernández. Cambió de manos la administración del Complejo Recreativo Islas Malvinas, ahora en manos del Sindicato de Empleados de Comercio. Este martes el gremio recibirá las llaves del predio y dispondrá el cierre momentáneo hasta que la habilitación y los seguros correspondientes estén a nombre de la entidad mercantil. 

2305_pesqueros

En la Cuenca del Plata, cerca de CABA se destacaron algunos clubes porteños, como el Club de Pescadores que dio buena variada nocturna, dorados y algún pejerrey. En Villa Paranacito, entre olas grandes, grandes pejes en la salida del sábado de David Del Valle. Por el Uruguay, en La Paz el guía Víctor Flores nos comentaba que no acompaño el clima, pero el pique estuvo bueno en general con muchos dorados de diferentes tamaños, algunos cachorros y la infaltable variada que siempre completa las buenas jornadas.

2305_pesqueros

Por la costa, en Mar del Plata, en la mañana del domingo, hubo actividad en el club de pesca local, con una pesca que resulto discreta con ejemplares en su mayoría chicos y algunos medianos, el mar en buenas condiciones y viento del sector norte, rotando al término del encuentro con mayor intensidad al noreste. En Necochea, muy buena mañana con muchos escardones de playa, pero con el correr del día, se complicó el mar, apareció el alga y se dificultó la pesca. Las playas del sur dieron buena pesca, con línea quebrada y filet de magrú o de pejerrey, buena pesca de escardones en Claromecó. Por Marisol, buscándolos cerca de Los Gauchos y el colectivo. 

2305_pesqueros

Se nos viene una semana corta, con un fin de semana largo a la vuelta de la esquina. Preparemos el bolso y aprovechemos los datos de este informe, de pesqueros que vienen dando que hablar, y prometen, seguir haciéndolo. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend