Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 17-02-2020 16:09

Las lisas nos desafían en el Pejerrey Club de Quilmes

Para asegurarnos de una buena salida de pesca, repasamos los ámbitos más rendidores de los últimos días en la provincia de Buenos Aires.
Ver galería de imágenes

Ya entramos en la última quincena de febrero, pero el verano todavía tiene mucho para ofrecernos. Sin dudas, uno de los pesqueros más rendidores de los últimos días es el Pejerrey Club de Quilmes, que está ofreciendo una exigente y muy entretenida pesca de lisas. Además, repasamos la actualidad de la Costa Atlántica y las lagunas más activas.

El gran destacado de la última semana es la pesca de lisas en el Pejerrey Club de Quilmes, donde disfrutamos de grandes momentos con esta especie esquiva, que pica siempre en aguas poco profundas.

1702_pesca_lisas_quilmes

Una de las claves de la pesca de lisas es el equipo. Se utilizan líneas amarillas y blancas, preferentemente. La carnada puede ser lombriz o panza de lisa coloreada de rojo. Los reeles tienen que ser de 1.500 a 2.000, y las cañas de un máximo de 3,50 a 4,20 metros. El multifilamento de 0,17 mm o nylon en su defecto.

Si se pesca entre los pilotes debajo del muelle, donde la especie se alimenta del musgo, la línea predominante básica es de tres o cuatro boyas de 20 mm, separadas entre sí y que van desde los 40 cm , en el final de la misma se coloca un puntero de 80 gramos o, en ocasiones, un puntero del estilo mandale o boya volcadora con un plomo de 50 gramos. Las brazoladas van desde los 25 cm hasta los 30, cargadas con perlas de color rojo arriba de la paleta del anzuelo, esto es por el factor de la correntada o el viento, que influye en la marea.

1702_pesca_lisas_quilmes

Es una pesca calificada, que puede llegar a ser muy exigente y a veces hasta frustrante, pero si se cuenta con buena guía, los grandes momentos no van a faltar. En conclusión, es obvio que vale la pena hacerle un tiro a esta especie que está a solo 45 km de Capital Federal.

Para más información: Pejerrey Club de Quilmes, Avenida Cervantes e Isidro Iriarte. Tel.: (011) 42224-6605. Mail: [email protected]. Asesoría de pesca: Mario Gutierrez, tel.: (011) 15 3543-9325.

Con respecto a la pesca de las lagunas, sin duda lo mejor está pasando por La Nueva,Vitel, La Combe, El Burro y Kakel Huincul. Los que buscan grandes y combativas tarariras, deben pasar por la Salada Grande de Madariaga. Se está pescando muy bien a primeras horas de la mañana y por la tarde. El espejo vecino, los Horcones, también es otro excelente ámbito para tentar a las taruchas.

1702_pesca_lisas_quilmes

Por el lado de la Costa Atlántica, en la localidad de Santa Teresita se están dando muy buenas cosechas de rica variada, tanto de embarcado como de costa a primeras horas de la mañana o a la noche. Salen corvinas rubias, chuchos, pescadillas, brótolas, gatuzos y bagres de mar.

Hasta acá, lo mejor de la pesca de los últimos días. La próxima semana volveremos con más novedades, mientras tanto, a seguir disfrutando de esta hermosa pasión, entre cañas y piques.

Galería de imágenes

Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend