Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 11-02-2020 13:12

Laguna Salada de Germania: excelentes pejerreyes en un ámbito con futuro

Visitamos un lugar que está en un gran momento y que promete pesca para largo. También repasamos lo mejor de la Costa Atlántica y la provincia de Buenos Aires.
Ver galería de imágenes

Para aquellos que ya piensan en planificar su próxima salida de pesca, les traemos los ámbitos más interesantes del momento. En esta ocasión, el gran recomendado es la laguna Salada de Germania, que nos brinda la posibilidad de disfrutar con sus excelentes pejerreyes. Además, repasamos el presente de la Costa Atlántica de otros puntos que están pasando por un muy buen presente.

La gran promesa de esta semana es laguna Salada de Germania, situada en el partido de Estación Mayor José Orellano, en la provincia de Buenos Aires, a solo 380 km de Capital Federal. Cuenta con acceso pavimentado por la Ruta 7, de rápida comunicación con el pueblo.

1102_laguna_salada_germania

Para disfrutar de sus aguas, recomendamos el pesquero Wilson, propiedad de Héctor Edgardo Grenillon, que regentea este magnífico lugar que se encuentra en pleno crecimiento. Nos brinda truckers y botes en alquiler con el servicio de guía; también podemos llevar los motores fuera de borda, si se lo requiere. Cuenta a su vez con una magnífica bajada de lanchas y embarcaciones de calado más grande.

Con respecto a la pesca, la laguna está muy bien poblada de pejerreyes que van desde los 30 cm hasta los 50, todos alrededor del kilo de peso y no muy difíciles de pescar. Además, podemos sacar tarariras, dientudos y mojarras. El ámbito cuenta con 1.500 hectáreas de extensión, los costos son de $ 150 por pescador, $ 300 la bajada de embarcación. Reservas: (2356) 431-252 / (2356) 431-785. Alojamiento para pescadores: (2356) 431-252 / (2356) 431-785 / (2355) 690-577. Facebook: piki.grenillon.

1102_laguna_salada_germania

Con respecto a otros ámbitos interesantes, se destacan la laguna Lacombe, con hermosos portes de tarariras. Uno que viene rindiendo muy bien es el pesquero Pesca Exótica, en la localidad de San Vicente.

En cuanto a la Costa Atlántica, desde San Clemente hasta Villa Gesell, se vienen dando pescadillas, corvinas, chuchos, brótolas y bagres de mar. Mientras tanto, las corvinas negras ya se están retirando de la zona de Gral. Lavalle, como así también en el río Salado.

1102_laguna_salada_germania

En la zona norte se viene dando una muy buena pesca de bogas, tarariras y dorados, tanto con artificiales como con carnada. Aun así, el dato de esta semana es Berisso, con patíes de gran porte, también está muy buena la pesca de bogas en los malecones. Por servicios de pesca contactar a Sergio Di Cecco: (0221) 15 619-8215.

Galería de imágenes

Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend