Monday 18 de March de 2024
PESCA | 30-06-2022 16:27

La opción de los mimosos

El bagre de mar o mimoso es una excelente alternativa al pejerrey que, como venimos apreciando, se está dando muy bien en el Río de la Plata. Dato de portes y equipos apropiados.
Ver galería de imágenes

Estamos transitando una muy buena temporada de pejerreyes en el Rio de la Plata, pero nuevamente se posicionó como alternativa la pesca de mimosos o bagres de mar. Una especie que viene desde el mar para desovar.

6_30PescaBagresMarRioDeLaPlata

Contrariamente a lo que sucedía décadas atrás, hoy se los puede pescar casi durante todo el año. Esto nos hizo pensar bastante: ¿Por qué ahora sí y antes no? Cuestión que si bien aún no pudimos descifrar plenamente, no nos priva del disfrute de sentirlos en el extremo de la caña.  

6_30PescaBagresMarRioDeLaPlata

El bagre de mar es un pez robusto que pica bien a ras del fondo pero que navega a media agua. Es muy difícil engancharlo en zonas bajas por lo que se buscan canaletas profundas, pozones, canales, etc.

6_30PescaBagresMarRioDeLaPlata

Los equipos adecuados son cañas entre 2,10 m y 2,50 m de largo, acción de punta y capaces de soportar plomos de hasta 300 g, mínimamente. En cuanto a reeles: medianos a grandes con buena capacidad de nylon o multifilamento (preferentemente). Brazoladas atadas con nylon 0,60 mm y anzuelos del tipo maruseigo o de pata larga como los Katashi, Mustad 92611, 3406 o 34043. Las carnadas ideales: anchoas, calamar y, a veces, magrú.

6_30PescaBagresMarRioDeLaPlata

La pesca se realiza anclada tratando de buscar el centro de la profundidad o muchas veces en lo profundo de los veriles.

Muchos guías amigos y pescadores particulares están haciendo la doble jornada, intentan con el pejerrey y luego van en busca del mimoso. Me cuentan que ir tras el bagre de mar es una experiencia muy buena por los portes que regala, llegando a los 5 kilos de peso e incluso más grandes.

6_30PescaBagresMarRioDeLaPlata

Una buena forma de tentarlos es colocar una anchoa entera en el anzuelo y atarla con hilo para asegurar carnadas, para que aguante bajo el agua y el chicotazo de la caña. Otra buena variante es meter anchoa y rematar con una tirita de calamar fresco.

6_30PescaBagresMarRioDeLaPlata

Las alternativas en la pesca deportiva esconden siempre nuevos desafíos y más en el Río de la Plata con este pez tan especial, como lo es el mimoso o bagre de mar.

Datos de guías: Javi Pesca Tel. 11 6247-1462, Claudio Cairo Tel. 11 3137-5467 y Juampi Ferrero 11 6094-9513

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend