Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 14-02-2020 18:14

Grandes dorados a pocos kilómetros de Capital Federal

El Río de la Plata es una fuente de muchas alegrías para los que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires o sus alrededores. Qué equipo usamos para tentar a los tigres.
Ver galería de imágenes

El Río de la Plata nos muestra nuevamente su mejor versión en cuanto a pesca de dorados se refiere. Con un poco de navegación desde las guarderías de Zona Norte podemos disfrutar de una pesca en calidad y cantidad de hermosos dorados. Con solo llevar unos cuantos señuelos y algunas docenas de morenas tenemos la pesca casi asegurada, que ya es mucho decir.

En esta ocasión, junto al guía Elías Mica, navegamos unos cuarenta minutos hasta la desembocadura del Paraná mini. Teniendo en cuenta la profundidad de la zona, el guía se largó al garete para poder recorrer sectores clave y así fue que, pique tras pique, se dio forma a una jornada mucho más que positiva. Con la ayuda del motor eléctrico, entramos por una zona de bancos de arena hasta llegar a una pequeña canaleta que nos depositó en los mejores sectores. En esta primer parada la idea fue usar carnada natural y líneas de fondo y de flote (ambas de muy bien rendimiento).

Grandes dorados a pocos kilómetros de Capital Federal

Con cuatro cañas en el agua, el guía acomodaba la situación para que todos pudieran pescar tranquilos sin enredarse. Las primeras corridas se dieron en las líneas con boya, que salían disparadas hacia los costados y hacían sonar las chicharras de los reeles. Los dorados no eran grandes, pero divertían la jornada. Con la idea de dar con los mejores portes, nos movimos hasta una zona de piedras, arena y correntada. Ahí los grandes dorados sí dijeron presente.

Arrojaban la morena para que derivara con la correntada y con pequeños golpes de caña la hacían profundizar hasta pasar por las piedras. Aquí los dorados pican firmes y muy fuerte, por lo que hay que estar atentos y asegurar el cañazo.

1402_dorados_rio_de_la_plata

Para la ocasión utilizamos cañas de bait o spinning en 17 lb de potencia con reeles según la ocasión, cargados con hilo multifilamento de 40 lb. En cambio, si queremos usar carnada natural, lo mejor sería utilizar una caña de hasta 2,40 m de largo con acción de punta y un reel redondo mediano, capaz de cargar hasta 200 m de nylon de 0,40 mm.

La zona es muy peligrosa y casi sin excepción se necesita de la experiencia de un buen guía. Algunos se preguntaban por qué vamos al norte si acá tenemos los mismos dorados, a esta gente le decimos que es verdad, los dorados son los mismos, pero los pesqueros tienen cada uno su encanto. El Río de la Plata, para los que vivimos en Capital Federal, representa pescar durante el día y a la noche estar cenando con la familia en casa. En definitiva, es pasar grandes momentos a pocos kilómetros de nuestro hogar.

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend