Tuesday 16 de April de 2024
PESCA | 24-05-2023 10:10

El lago San Roque nos brinda calidad de pejerreyes

Clásico destino cordobés que ofrece buenos portes más que cantidad de piques. Actualidad de un pesquero con múltiples especies.
Ver galería de imágenes

Córdoba es turismo todo el año, una provincia llena de opciones para disfrutar en familia o con amigos. Y en Villa Carlos Paz encontramos un lago con variadas opciones de pesca, desde carpas que se han vuelto una de las atracciones del embalse, pasando por tarariras, bagres y otra de las grandes vedettes, el pejerrey, una especie que tiene muchos adeptos y que en esta temporada, está atravesando un gran momento.

Sebastián Rodríguez visitó este ámbito acompañado de su amigo, Jorge Molina, con los servicios de Alejandro González, de Tracker "El Toro". La idea era ir por los buenos pejerreyes, con el dato previo de que la pesca era muy interesante, principalmente en calidad, más que cantidad de extracciones. 

2405_sanroque

Arrancaron la jornada con un lago totalmente planchado, en un inicio que costó un poco, pero a medida que fueron encontrando la profundidad de pique, la actividad fue en ascenso. Nunca fue constante, pero haciendo una pesca de espera, lograron alrededor de 60 pejerreyes en la embarcación, la mayoría de muy buen porte, destacándose alguna pieza que orillo los 800 gramos. 

2405_sanroque

Los mejores resultados se dieron frente a la costanera de Villa Carlos Paz, en el medio del lago. Como referencia, se advierte con claridad el club lleno de veleros, ahí, justo enfrente, nuestros amigos realizaron la pesca. Se dio entre los 10 y 11 metros, probaron más arriba y al fondo, pero no hubo la actividad que se da en esa profundidad. Usaron aparejos de vuelo, con brazoladas de un metro y mojarra viva de carnada, que, cabe aclarar, debe ser buena, eso influye en la pesca.

2405_sanroque

Promete mucho para esta temporada que estamos transitando, con un pique que recién se empieza a afirmar y promete dar que hablar de acá, a fin de año. 

Servicios:

  • Sebastián Rodríguez de Biguá Excursiones. Sale desde Córdoba con propuestas de pesca a distintos puntos del país. Tel.: 0351 6018829.
  • Alejandro González - Tracker "El Toro". Tel.: 03541 - 667525.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend