Friday 29 de March de 2024
PESCA | 22-05-2023 10:10

Diversión asegurada mar adentro

Meros, chernias, salmones y limones se capturan en las aguas siempre rendidoras de Mar del Plata. Actualidad de un destino que rinde todo el año.
Ver galería de imágenes

Son pocas las ciudades que durante todo el año respiran pesca. Generalmente, son destinos costeros y son muy concurridos por veraneantes en la temporada estival, pero cuando viene el frío, quedan los lugareños copando muelles, escolleras y playas. En muchos de esos pesqueros, la pesca se limita a la orilla, ya que las grandes embarcaciones se guardan y se quedan esperando el buen clima. No es el caso de Mar del Plata, que tienen una abundante propuesta de servicios para ingresar mar adentro y lograr muy buenas extracciones. 

2205_mardelplata_altura

Uno de esos prestadores es Aquafish, quien nos viene mostrando imágenes de muy fructíferas salidas a bordo del “Sin Apuro”, la embarcación del amigo Mariano de la Rúa. Se internan en las aguas del Mar Argentino en zonas que tienen de 25 metros en adelante. Las últimas salidas, fueron en búsqueda de los pelágicos, apuntando al pez limón que está en la última parte de su temporada.  Encontraron las marcas más dispersas que en la salida anterior y con el mismo comportamiento. Muy esquivos a los señuelos. Aun así, en ese contexto difícil, dieron con 9 limones, con uno que acusó en la balanza, 9.800 kg, algo muy poco frecuente para esta zona. Otra especie que se viene haciendo presente es la anchoa de banco, también que irá aflojando su captura a partir de junio, mucho pique en cardúmenes muy importantes. 

2205_mardelplata_altura

Tanto anchoas como limones son el plato fuerte, pero la variada de altura es muy interesante en salidas del mes de mayo que han sido interesantes. Hay cantidad de meros, besugos y chernias, especies que se mantendrán muy bien todos estos meses, además del salmón, que, por su calidad deportiva, lo podemos ubicar en los primeros lugares, ya que sus portes pueden llegar hasta casi los 30 Kg. y la pelea que estos dan al pescador es muy emotiva dado que constantemente al ser clavado ejecuta intensos golpes con su cabeza ejerciendo una fuerza sobre la caña que extrema al pescador a luchar arduamente para alzarse con uno de ellos. Hay que decir que es más lento para comer que las otras especies, por lo tanto, para capturarlos es necesario colocar la carnada bien sobre el fondo dado que es por donde se mueve este pez.

2205_mardelplata_altura

Mar del Plata es opción durante los 12 meses del año y brinda la chance de pescar en distintas modalidades y con servicios de primer nivel, en una ciudad que tiene excelente cantidad de operadores a cargo de los barcos más modernos y seguros del país. "La Feliz", nos espera con buena pesca siempre, a aprovecharlo.  

Servicios:

  • Aquafish brinda excelentes salidas en el Sin Apuro, un crucero de 12,8 metros de eslora, 4,27 metros de manga, y doble motorización de 4500. Tiene capacidad para 12 pescadores y la tripulación. En su interior tiene un salón principal, cocina totalmente equipada, dos camarotes con baño en proa, aire acondicionado y calefacción. Para informes y reservas: 0223 4001335 y 0223 4000813.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend