Tuesday 16 de April de 2024
PESCA | 23-03-2020 17:28

Cuatro pescadores detenidos por violar la cuarentena

Ocurrió en la localidad de Arrecifes, donde cuatro adultos se encontraban pescando en el paraje El Amanecer. Fueron puestos a disposición de la Justicia y se le secuestraron dos motos en las que se movilizaban.

El 16 de marzo -cuatro días antes de la cuarentena oficial- Weekend anticipó el cierre de varios ámbitos de pesca y cotos de caza. Y a lo largo de la semana siguió hora a hora la evolución de la información para mantener actualizados a los pescadores y cazadores. También realizó importantes informes acerca del turismo: qué aerolíneas aún volaban, cómo operaban los seguros de viajero, de que manera solicitar el reintegro del dinero del pasaje... Se avecinaban tiempos para ser precavidos, pero no bastó.

El físico Albert Einstein ya lo había anticipado a principios del siglo XX: “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo". La realidad demuestra que hasta este momento en la Argentina hay casi 5.000 detenidos por violar la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional a raíz del Coronavirus. De ellos, cuatro al menos son pescadores, que por incumplir con el aislamiento preventivo obligatorio fueron demorados por la Policía de Arrecifes, ya que se encontraban pescando en la zona del paraje El Amanecer de dicha localidad ubicada a 217 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según consignó el portal Arrecifes Noticias.

La misma fuente indicó que estas personas, todas mayores de edad, son: Daiana Araceli Cenzano (21), Nelson Leonel Pérez (23), Gabriel Germán Quiroga (24) y Gonzalo Agustín Monzón (21), a quienes además de llevarlos de regreso a sus domicilios para obligarlos a cumplir con la cuarentena, se los puso a disposición del Juzgado interviniente y se les secuestraron los rodados en que se movilizaban: una moto Tibo y una Motomel, ambas de 110 cc.

Parece que el “mejor quédate en casa” no todos lo comprenden. Es difícil entender cómo ante semejante imbecilidad “argenta” solo haya 266 enfermos confirmados.

2303_arrecifes

 

También te puede interesar
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend