Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 28-03-2020 11:24

Derrame de aceite en Concordia podría afectar la pesca

Este paraíso pesquero no solo se ve afectado por la cuarentena: un reciente derrame de aceite de la central hidroeléctrica está dañando la ecología y el paisaje.

Concordia es, entre otras cosas, un paraíso pesquero de renombre en nuestro país. Pero su nombre si vio manchado, literalmente, por un derrame de varios litros de aceite (hidráulico o de transformadores, aún no se sabe) de la Represa Hidroeléctrica Salto Grande, según informó Alberto Ocampo en el portal LaProvinciaOnLine.

Si algo le faltaba a los guías de pesca que ya ven mermados sus ingresos por la bajante del agua y el cierre de la actividad a causa de la cuarentena, es que se produjera un error en el mantenimiento preventivo de la central que genera energía eléctrica para gran parte del país. La falla se habría producido en una de las turbinas del lado argentino, lo que causó un gran derrame de aceite en aguas del río Uruguay. 

2803_mapa_represa

Si bien todavía no hay información oficial desde la Comisión Administradora del Río Uruguay y de la Represa Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande, las manchas que dejó el aceite pueden verificarse aguas abajo de la represa, donde penetraron las costas argentinas y uruguayas generando daño a la ecología y el paisaje local, y poniendo en estado de alerta a pescadores e instituciones de la región.

También te puede interesar

En esta Nota

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend