Friday 19 de April de 2024
PESCA | 21-09-2022 15:40

Carpa enorme de más de 14 kilos en el arroyo Tapalqué

Una especia de agua dulce que se caracteriza por sorprender con piezas de importantes tamaños. Y otra vez en el generoso curso que atraviesa el centro de la provincia de Buenos Aires.
Ver galería de imágenes

El arroyo Tapalqué, que organiza dos concursos dedicados a la carpa con multitudinaria concurrencia de aficionados, nos tiene acostumbrados a portes enormes de la especie. Parece que con los primeros calorcitos ya despertaron, lográndose una que se anota en la estadística de los primeros puestos del ranking.

Se trata de un ejemplar que superó los 14 kilos, un logro de Dylan Galban, integrante del grupo de pesca Layeguakarp, cuyos entusiastas coordinados por Marcelo Acosta se reunieron el domingo para realizar su habitual actividad de concientización de captura de carpas y devolución.

9_20CarpaTapalque

Según contaron los pescadores, el animal fue extraído caña mediante del Arroyo Tapalqué por Galban y el peso exacto fue de 14,300 kilos. Desde el grupo aseveran que en el lugar hay registros de 16,488 kilos, 16,200, 15,600 y 14,350, por lo que el pez capturado se suma a esta estadística de gigantes que habitan en el curso de agua bonaerense.

Justamente, cabe recordar que el récord argentino de la carpa más grande salió del ya famoso Arroyo Tapalqué y que fuera conseguido por un pescador de Olavarría llamado Sebastián Magariño, en octubre de 2021. El peso de aquel maravilloso ejemplar fue exactamente de 18,900 kilos.

Galería de imágenes

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend