Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 02-06-2023 10:15

Baja el río y los dorados pican a pleno en Reconquista

Cuando desciende el Paraná de golpe, sale mucha carnada de riachos y lagunas y tras ella, muchas especies cazadoras se ponen muy activas. Gran momento para ir por dorados, surubíes y variada.
Ver galería de imágenes

Este destino de la provincia de Santa Fe es uno de los más atractivos durante todo el año y donde es muy raro aburrirse, principalmente por la amplia variedad de pesqueros que se generan en un delta plagado de bancos, riachos, islas, bocas, veriles, paleríos costeros y correderas que son un hábitat ideal para los dorados, sumado a muchos cardúmenes migradores de sábalos y mojarras. Reconquista nos espera todo el año, con buenos piques de dorados acechando detrás de los palos y mucha variada para que no tengamos tiempo de aburrirnos. 

0206_reconquista

Tras semanas de un Paraná con buena altura, en los últimos 15 días, bajó más de un metro de golpe. Estas situaciones generan que se active mucho la pesca, ya que cuando baja, y más como fue esta vez, de golpe, empieza a salir mucha agua de las lagunas y sale carnada, por lo tanto, las especies cazadoras se ponen a full, como pasó en las últimas salidas de nuestros amigos de Maná Excursiones que concretaron muchos piques. 

0206_reconquista

La vedette es el dorado, con un agua que se aclaró mucho y se puso ideal para buscar esta especie con baitcasting, fly o al golpe. Aunque abundan los chicos y medianitos, cada tanto, aparece algunos de los buenos. Además, según nos contaba Nicolas Manattini, es tiempo del arribo del surubí, ya que cuando empiezan los primeros fríos, empiezan a mover hacia el norte, en búsqueda de aguas más cálidas. Lo más rendidor en este momento es intentar su pesca con carnada. 

0206_reconquista

Mucha vida en el Paraná, mucha carnada en el río. Es evidente que las últimas dos crecidas le hicieron un inmenso favor a la reproducción. Lugareños y conocedores del curso de agua, señalan que este año hubo algo extraordinario, dos desoves, ya que hay dos tandas de alevinos. Hay una de nacimiento aproximado en diciembre y otra que ha sido entre febrero y abril. 

0206_reconquista

Por último, no podemos obviar la variada, siempre presente en esta zona, principalmente, lo que es manduvé, moncholos y todas las variedades de los bagres, ni tampoco no hacer mención a que en la localidad se encuentran trabajando a pleno para una nueva edición del XXXVI Concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución, evento que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre en la bella ciudad de Reconquista.

Servicios:

  • Mana Excursiones.  Servicio de guía de pesca en todas las modalidades. Bait, fly, trolling y carnada.  Tel.: 03482 25-4486. Instagram: manaexcursiones

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend