Friday 19 de April de 2024
PESCA | 06-01-2020 16:22

El arroyo El Gaucho nos sorprendió con sus súper tarariras

Arrancamos el año con una pesca a puro diente, donde las taruchas y los pejerreyes nos regalaron grandes momentos. Repasamos los mejores ámbitos del fin de semana.
Ver galería de imágenes

El primer fin de semana del año nos dejó grandes novedades para los aficionados a la pesca. Sin lugar a dudas, fueron días a puro diente, donde las tarariras y los pejerreyes brillaron por los grandes portes.

La gran primicia de esta semana es el arroyo El Gaucho o Gándara, como se lo conoce generalmente. Se encuentra a solo 90 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se accede a través de la Autovía 2 hasta el Km 114, que conduce a la laguna Vitel. Antes de llegar al espejo hay que tomar un camino que sale hacia la derecha (el viejo camino a ranchos), se recorren unos 7 kilómetros hasta una calle que sale otra vez hacia la derecha; como referencia hay un tendido eléctrico que franquea el camino.

0601_tarariras_rio_gaucho

El arroyo El Gaucho o Gándara vierte sus aguas en la laguna Vitel. Durante el invierno hay muy buena pesca de pejerrey chico y alguna sorpresa como carpas, dientudos y bagres; pero en esta época sin duda la gran vedette es la tararira, que ronda entre los dos y tres kilos. El lugar no tiene servicios y es muy virgen, hay que caminar unos dos kilómetros para dar con los pozones de barrancas, en donde se alojan las mejores taruchas.

Lo recomendado es utilizar equipos de 17 lb, multifilamentos de 25 lb y boyas plop sonoras. De carnada el filet de carpa coloreado funciona muy bien, como así también el dientudo fresco en postas. Recomendamos por las altas temperaturas llevar líquido para hidratarse durante la jornada, debido a que el lugar es muy agreste y no hay sombra ni servicios para el pescador.

0601_tarariras_rio_gaucho

En cuanto al pejerrey, la Salada de Madariaga está pasando por un excelente momento. El guía Mariano Anderson está realizando cosechas formidables, tanto en calidad y como en cantidad. Tel.: (0221) 15 607-9245.

Con respecto a los ámbitos del partido de Chascomús y Lezama, en estos momentos la laguna Barrancas es de lo mejor de la zona. El último fin de semana, el amigo Hugo Bustamante, en modalidad de embarcado logró un ejemplar de pejerrey que superó holgadamente los 50 cm, entre tantas otras piezas que pudo pescar.

En cuanto al Río de la Plata, se mantienen las bogas de buen porte en Berisso, como así también la pesca del bagre de mar. Los guías más avezados son los que hacen la diferencia.

Por lo visto, la pesca de calidad no va a escasear este verano. A disfrutar de estos días de calor como mejor lo sabemos hacemos, entre cañas y piques.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend