Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 24-05-2023 15:10

Agenda de concursos y fiestas en todo el país

Algunos a cantidad de piezas, otros a la mayor. Alternativas para los fanáticos de los encuentros deportivos para las próximas semanas. 

Recorremos la actividad que se viene en materia de eventos de pesca deportiva, en un fin de semana largo que tendrá poca actividad oficial de parte de las distintas instituciones pesqueras del país, con eventos lejanos a Buenos Aires, salvo los realizados en el formato "picaditos".

Una de esas propuestas, será en la ría de Bahía Blanca, en el Paseo Costero, en la zona de “La Quema”, donde se realiza un torneo con fines benéficos el día domingo. Un día antes, el 27 de mayo se anuncia el torneo 124° aniversario de Herradura, un concurso de pesca embarcada a motor, con devolución en Formosa. Serán seis horas de pesca. También habrá actividad en Alejandra, Santa Fe, con más de 2 millones y medio de pesos que habrá en juego, se realiza el torneo de pesca variada embarcada con devolución, evento programado para el sábado 27 de 11 a 16 hs.

Y sin concursos importantes, todo se va a centrar en la expectativa que generan los torneos del mes de junio. Cerca de CABA, para el domingo 4, interesante propuesta para los fanas de los torneos de caña de una mano con tabla, será en la Asociación Argentina de Pesca, con el concurso aniversario del club. Pescan en sede Viamonte, con gatera. En el sur, todos pendientes de lo que será la 16° Fiesta del Róbalo, evento que se presenta este año con un premio a la pieza ganadora de 500 mil pesos. Será en el sector del monumento a "Las Toninas" extendiéndose hacia las playas de la zona norte de Playa Unión, en Rawson. El concurso está previsto para el domingo 4 de junio de 11 a 16 hs. Mismo día, bien al norte, en Loma Monte Lindo, en Pirané, la provincia de Formosa, se realiza la 1° edición del concurso de pesca del moncholo. Torneo de pesca de costa con devolución, el domingo 4 de 9 a 14 hs. Organizado por la peña pesquera Los Naranjeros, se realiza la 13º Edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada en Bella Vista, provincia de Corrientes. Este evento contará con más de tres millones de pesos en premios. En aguas bonaerenses, en el formato picadito, en la laguna Ciancaglini en Gonzales Chaves, el club de pesca local anuncia un torneo desde las 10 de la mañana, con una inscripción de $3000.

Proyectándonos a largo plazo, el sábado 10, en Villa Paranacito, Entre Ríos, tendrá lugar la Fiesta del Pejerrey entrerriano, una interesante propuesta que va por su 4° edición. Un día después, hay mucha actividad. En Isla Paulino, el 2° torneo de pesca al pejerrey de mayor longitud, de 10 a 14 hs, con la organización de La Terraza de Berisso y la fiscalización de Fepylba. $250.000 al ganador. Habrá lancha gratuita de 6.30 hasta las 9 desde el Náutico de Berisso. Interesante propuesta para este mismo día en la laguna La Tigra, ex Gayraud, en ruta 33, km 119. Organizado por el Club de Pesca y Náutica Gral. Daniel Cerri, $600.000 al ganador. Premian al pejerrey de mayor peso y la inscripción es de $6000.

El 17/6, promediando el mes, en el sur bonaerense, en la laguna Sauce Grande y con más de $1.500.000 repartidos en premios a la pieza de mayor peso se viene una competencia que llegó para quedarse. Al pejerrey de mayor peso, y con $500.000 al ganador. La inscripción será de $10000, con el detalle que incluye almuerzo y desayuno para los pescadores. 

Se avizoran días cargados de actividad piscatoria. La ilusión de un premio siempre se renueva, más con una agenda tan cargada como la que te presentamos. 

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend