Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 01-06-2023 18:30

8 propuestas para pescar en el fin de semana 

Muchas alternativas para disfrutar a puro pique de sábado y domingo, con distintas competencias a lo largo y ancho del país.
Ver galería de imágenes

Uno de los platos fuertes que se anuncian para este fin de semana es muy cerca de CABA, el domingo, en la Asociación Argentina de Pesca, donde se realiza el concurso aniversario del club. Pescan en sede Viamonte, con gatera, en la modalidad caña de una mano con tabla. Promesa de muchas capturas en esta propuesta. Para los del sur, un torneo que desvela a muchos, la 16° Fiesta del Róbalo, evento que se presenta este año con un premio a la pieza ganadora de 500 mil pesos. Será en el sector del monumento a "Las Toninas" extendiéndose hacia las playas de la zona norte de Playa Unión, en Rawson. El concurso está previsto para el domingo de 11 a 16 hs. 

0106_concursos

Continuando con la actividad del domingo, dos alternativas más en el norte del país. Por un lado, en Loma Monte Lindo, en Pirané, la provincia de Formosa, se realiza la 1° edición del concurso de pesca del moncholo. Torneo de pesca de costa con devolución, el de 9 a 14 hs. Por el otro, uno más de los platos fuertes. La 13º Edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada en Bella Vista, provincia de Corrientes. “El año pasado participaron más de 138 lanchas. Este año queremos llegar a las 150 lanchas”, afirmó Gabriel Benítez, quien es el vicepresidente de la Comisión de la Barra “Los Naranjeros”, que organizan el concurso de pesca de Bella Vista, torneo en adhesión a los 198 años de la fundación de la ciudad. Este evento contará con más de tres millones de pesos en premios. En aguas bonaerenses, en el formato picadito, en la laguna Ciancaglini en Gonzales Chaves, el club de pesca local anuncia un torneo desde las 10 de la mañana, con una inscripción de $3000. En Mar de Ajó, para los que estén cerca, muy tentador el picadito que se hará a la altura de El Silvio. 4/6, de 9 a 14 hs. Modalidad por puntos, con tabla. Inscripción $3000. Se reparte todo en premios.

0106_concursos

No sólo el domingo habrá mucha actividad, sino también, el sábado, cuando el Club de Leones Madariaga y la Subcomisión de Pesca del Pira Pytá realizarán la novena edición del torneo “Sentir la pesca”, destinado a personas no videntes y disminuidas visuales. La competencia, en la que pescadores y sus guías generan un vínculo especial, se realizará en el espigón de los pescadores. La competencia se desarrollará entre las 13.30 y las 17 hs, con la presencia de competidores de toda la provincia, Paraguay y provincias vecinas. En la oportunidad se volverá a poner en juego la Copa Challenger León Adolfo “Dippy” Salvatierra, que se la adjudicará el pescador que sume la mayor cantidad de puntos. Los pescadores de la institución serán los encargados de aportar los equipos y carnadas para que los protagonistas de la jornada disfruten de la sensación que implica capturar un pez en un ambiente distendido, donde se impone la camaradería y el disfrute por sobre la competencia. Más cerca, en el formato picaditos, en Goizueta, por Tres Arroyos, el sábado de 13.30 a 17 hs habrá torneo. $3000 la inscripción.

Se miden fuerzas, se busca el más largo, la mayor cantidad o el más grande, mientras se disfruta de pescar y disfrutar de la vida al aire libre. Más que tentadoras las propuestas para despuntar el vicio el fin de semana. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend